Nico Castillo y su retorno a México: "Necesitaba un segundo aire para llegar a lo más importante, que es la Selección"
El delantero del América dijo, además, que está satisfecho con sus actuaciones. "Estoy tranquilo porque, sin jugar bien, estoy marcando goles", dijo.
Nicolás Castillo dice que se siente cada vez mejor en el América mexicano, su nueva escuadra. El delantero nacional empieza a acomodarse al equipo, hasta donde llegó luego de un pálido periplo, que duró apenas seis meses, por el Benfica de Portugal, donde apenas jugó y no marcó un solo gol.
En una entrevista que concedió a la filial azteca de Fox Sports, el nacido en Renca expuso sus motivos para regresar a la Liga MX, desde donde se había ido justamente a Portugal como una de las principales figuras de la competencia. "No lo estaba pasando bien en Portugal, no era un buen momento para mí. Entonces necesitaba un segundo aire para llegar a lo más importante, que es la Selección", aseguró. "No lo pensé mucho después de que hablé con el entrenador y con los dirigentes. Ahora que estoy acá, me siento a gusto. Todos me han tratado de muy buena manera", agregó.
El delantero chileno ya ha sumado actividad en un par de partidos, sin embargo fue la semana pasada cuando se estrenó en las redes, anotando dos veces en el triunfo de los de Ciudad de México 3-0 sobre Lobos BUAP. Pese a todo, aunque no esconde su satisfacción, es autocrítico para decir que todavía le falta para exhibir su mejor versión. "Estoy apoyando al equipo y trabajando. Pero estoy tranquilo porque, sin jugar bien, estoy marcando goles", afirmó.
Finalmente, comparó su experiencia actual con su paso por los Pumas UNAM, uno de los clásicos rivales de su presente escuadra. "América es un equipo importante en todo el mundo. En comparación con Pumas, el América está más arriba por la gente, por la cobertura de la prensa. Siempre se habla del club y se siente más esa presión, que me gusta, porque es lindo que hablen de ti y de tu club", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.