Nico Pino regresa a la pista luego de intensas jornadas de test, preparando la temporada 2023 de la European Le Mans Series. En esta oportunidad será parte de las 12 Horas de Sebring, correspondiente a la 2º fecha del campeonato IMSA - Weathertech Sportscar Championship en Florida, Estados Unidos.
Este viernes 17 de marzo se dará inicio al World Endurance Championship en el misma pista (1000 millas de Sebring), transformándose en uno de los eventos de automovilismo más importantes del año, junto a las 24 horas de Le Mans y la F1.
Cabe recordar que, en enero, Nico Pino terminó en un histórico segundo puesto de la categoría LMP3 de las 24 Horas de Daytona, prueba que marcó el inicio del tradicional campeonato norteamericano endurance.
El piloto nacional nuevamente se une al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport para enfrentar en la serie LMP3 la 71ª edición de las 12 Horas de Sebring, donde compartirá butaca en el auto Ligier JS P320 número 33 con el norteamericano Lance Willsey y el destacado piloto portugués Joao Barbosa, ganador de las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones (2010 y 2014).
“Competiremos en todas las carreras largas de IMSA con el equipo. Vamos punteros en el campeonato y Sebring siempre es una prueba extrema para todos los equipos. Es una de las grandes carreras del motorsport mundial, ya que además se compite WEC el mismo fin de semana, que viene en una nueva etapa con todos los factory teams, LMP2 y GT”, asegura el chileno.
“Hemos estado trabajando muy bien con Sean Creech Motorsport, lo que se suma a los test e intensa pretemporada que he estado haciendo en LMP2 en Europa, que me ha tenido con mucha actividad desde enero. Hicimos un mega trabajo para las 24 Horas de Daytona y ahora esperamos tener un gran ritmo y resultado en Sebring”, agrega Pino.