Nico Pino festejó sus 18 años de la mejor manera posible: levantando nuevamente el trofeo de vencedor en lo más alto del podio. Y no fue cualquier victoria. El piloto nacional y sus dos compañeros de equipo, Charles Crew y Guilherme Oliveira, lograron el tercer triunfo consecutivo de la categoría, consiguiéndolo en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, por la quinta fecha de la European Le Mans Series.
Con esta nueva victoria, se alcanzó el principal objetivo del equipo, desplazar a Cool Racing de la punta de la clasificación general y alzarse como nuevo líder del campeonato, a 19 puntos de distancia y restando apenas una fecha del final de temporada, por lo que Pino y sus compañeros quedan como principales candidatos al título del campeonato.
La carrera tuvo un trámite sin errores para el equipo, largando el norteamericano Crew, quien entregó el auto a Nico Pino en la quinta posición. El chileno, en un stint de poco más de una hora, lo ubicó primero con una ventaja considerable y se lo entregó al portugués Oliveira, que realizó el último turno y abrochó la victoria del equipo.
“Fue una carrera fantástica, todo salió perfecto. Hicimos lo que habíamos conversado previamente y quedamos primeros del campeonato con 19 puntos a falta de una sola carrera, así que estamos muy contentos junto al equipo que también hizo un gran trabajo en los pits”. sostuvo Nico Pino desde Bélgica.
Cabe recordar que la temporada comenzó complicada para el deportista nacional y su equipo, luego de que terminaran segundos en el debut de Paul Ricard, pero fueran sorpresivamente descalificados por una anomalía técnica en el auto. La carrera siguiente en Imola tampoco fue lo que esperaban, con un octavo lugar que llegó luego de quedar perder mucho tiempo tras un inicio accidentado de Charles Crew.
Pero después de eso vino una verdadera resurrección para Inter Europol Competition, ganando en Monza, luego en Barcelona y ahora en Spa-Francorchamps, la pista favorita según ha confesado el propio Pino
Las tres victorias seguidas no solo disiparon todas las dudas iniciales, sino que posicionaron al equipo polaco como líder del campeonato, ya que con los puntos acumulados en los tres triunfos, la escudería del chileno sumó 79 unidades, 19 más que Cool Racing, que era el equipo que lideraba la clasificación hasta la jornada en Bélgica.
A falta de una una fecha para el final de la temporada, que se disputará el 16 de octubre en Portimao, Portugal, Nico Pino y su escudería llegan como los principales candidatos para titularse campeón de la European Le Mans Series, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes de Europa.
“No nos queremos adelantar aún. Sabemos que quedamos en una muy buena posición gracias al gran trabajo de todos, solo nos queda una fecha más en que trataremos de repetir lo que hemos hecho hasta ahora en las últimas tres carreras. Tenemos el auto, los mecánicos, los pilotos y el equipo para lograr el gran objetivo”, concluyó el promisorio piloto nacional.