Nicola Berti (51), histórico volante del Inter entre finales de la década los ochenta y la misma etapa de la siguiente y campeón de Italia en la temporada 1988-89, se pone eufórico ni bien termina de escuchar la mención a Arturo Vidal. "¿Está listo? ¿en serio? ¿ya es oficial? Con Vidal, el Inter estaría súper", responde entusiasmado a La Tercera justo cuando en Italia dan por cerrado el acuerdo entre el club lombardo y el jugador, y sólo se espera la anuencia final para el trato.

Le iba a preguntar qué le parece la llegada de Vidal, pero ya me queda claro...

La verdad es que si lo fichan estaré muy emocionado. Me gusta muchísimo como jugador. Le gusta marcar, correr por toda la cancha. Es un jugador que se entrega mucho en la cancha, que lucha cada pelota. Ojalá que sea cierto que llega.

¿Qué le aportará al equipo de Spalletti?

Va a aportar mucho, en todos los aspectos. Como jugador y como líder. Con Arturo, vamos a estar al mismo nivel de la Juventus. Se lo aseguro. Vamos a pelear el Scudetto y espero que también hagamos un buen papel en la Champions.

¿Qué consejo le daría a Vidal?

Si pudiera decirle algo a Vidal sería que se entregara como lo hizo Iván Zamorano. La gente del Inter valora mucho a los jugadores que dan todo en la cancha. Vidal es un guerrero. Entonces, no me cabe duda de que triunfará.

Fue compañero de Iván Zamorano en el Inter, ¿qué recuerdos tiene de él?

¡Los mejores! Iván es mi amigo. Fue un gran compañero y no hay interista que no recuerde todo lo que le dio al club. Era otro guerrero, como Vidal, peleaba todas las pelotas. Y, además, un tremendo goleador.

Volvamos a Vidal. ¿Siente que es del perfil del club?

Absolutamente, por lo que le dije. Es un guerrero. Y al tifosi del Inter le gustan los jugadores así. Que luchan, que se entregan, que mojan la camiseta.

¿Ilusiona la dupla que puede conformar con Nainggolan?

¡Imagínese! Son dos grandísimos jugadores, de mucho despliegue y energía.