Nicolás Ambiado se consagra en el Campeonato de Karting Rotax Max Challenge de Chile 2024. El certamen, que se desarrolló en el circuito de Las Perdices de Melipilla y concluyó este fin de semana su séptima fecha, le entregó la corona al piloto nacional. Ahora, se proyecta para el Sudamericano de la serie que se efectuará entre el 24 y 28 de septiembre, también en la comuna ubicada al suroeste de la Región Metropolitana.
Solo en tres primeras dos vueltas Ambiado tuvo trabajo para colocarse como líder de la prueba que tuvo a 29 máquinas en la pista en un espectáculo que se repetirá en el South America Trophy con participantes de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile. Serán 200 corredores de los nueve países regionales.
El piloto de 16 años, que también compite en la Fórmula Regional Américas, campeonato norteamericano válido por la F3-FIA y que entrega puntos para la Superlicencia, lideró al extenso grupo durante los últimos 11 giros del total de 14, demostrando toda su sapiencia adquirida en las últimas tres temporadas que se ha dedicado a los autos monopostos. “Ya gané el campeonato lo que significa que saqué pasaje para el Campeonato Mundial de Sarno en octubre. Estoy contento porque me ha ido muy bien, fundamentalmente porque he tenido un buen ritmo de carrera. Ahora a pensar en el Sudamericano, en el Mundial de Italia y en la última fecha del torneo de Estados Unidos”, indicó Ambiado.
Los campeones al Mundial
Un total de nueve campeones de la temporada 2024 se alzaron en sus respectivas categorías, quienes además sacaron pasajes para el 25° aniversario de la Gran Final del Rotax MAX Challenge en el Circuito Internazionale di Napoli en Sarno, que se realizará entre el 19 y el 26 de octubre de 2024.
Los vencedores fueron: Nicolás Ambiado (DD2 Senior), Clemente Huerta (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Víctor Ortega (DD2 Promocional), Nicolás Barahona (DD2 Rookie), Bruno Miranda (Micro Max), Augusto Salame (Mini Max), Daniel Fernández (Junior Max) y Rafael Ovando (Master Max).
Luego del magno evento que se disputará en Melipilla, los pilotos campeones de Chile se enfocarán en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Italia.
“Tenemos un circuito homologado FIA acá en Melipilla, lo que es histórico, porque nunca se ha hecho un campeonato homologado FIA en Sudamérica. Esta fecha tuvo carreras muy emocionantes, hubo bastante público y lo importante es que todos corremos en las mismas condiciones, con motores sellados, bencina controlada y esto lo hace más competitivo, porque es destreza, muñecas y entrenamiento”, señala Héctor Ramírez, piloto de 69 años, que es campeón de la categoría DD2 Súper Master de Chile, además de ser cabeza del Sudamericano y de la selección nacional.