El piloto chileno Nicolás Ambiado tuvo un gran fin de semana en Estados Unidos. Pudo ser aún mejor, incluso, si no fuera por un problema mecánico ocurrido en la primera carrera de la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas disputada en el Mid-Ohio SpeedTour. El corredor nacional logró por primera vez al segundo lugar, lo que le permite seguir acercándose a los líderes de la clasificación general.
Ambiado y el equipo Velox USA/Speed Factory llegaron a Ohio pocos días después de haber corrido la fecha 3 en Indianápolis. Tras clasificar tercero en la Qualy, el nacional largó la Race 1 con gran ritmo. Cuando se encontraba muy cerca de adelantar Patrick Woods-Toth para arrebatarle el segundo puesto, sufrió un problema mecánico que lo obligó a abandonar restando cerca de 10 minutos para el final.
De todos modos, el chileno logró la vuelta más rápida de la carrera, lo que le valió obtener la Pole para la Race 2 y un punto extra para el campeonato.
En la carrera final, Ryan Shehan, actual líder del certamen, logró ubicarse en punta antes de la primera curva, con el chileno intentando alcanzar la punta y defendiéndose de gran manera de Patrick Woods-Toth, que intentaba alcanzarlo desde el tercer lugar. Los tres primeros de la carrera, con el chileno entreverado entre los líderes, se escaparon del resto protagonizando su propia competencia.
De esta manera, la bandera a cuadros cayó para el piloto nacional que cruzó la meta en la segunda posición. Con este resultado, Ambiado se mantiene en el sexto puesto del campeonato, pero acortando distancias en los puntos con Titus Sherlock (5º), Nicole Havrda (4º) y Jett Bowling (3º), a la espera de la siguiente fecha que se correrá en el New Jersey Lottery SpeedTour entre el 25 y 28 de julio.
“Fue una buena fecha. Lamentablemente, un problema mecánico nos dejó fuera del podio en la primera carrera cuando íbamos muy fuertes. Pude hacer la Pole en esa carrera y en la Race 2 estuve muy sólido toda la carrera, siempre atacando Ryan Sheehan, sin cometer errores y terminamos segundos, sumando importantes puntos. Quedó claro que tenemos auto y ritmo para pelearle todas las carreras a los líderes del campeonato y eso buscaremos en las siguientes fechas”, comentó Ambiado desde Ohio.