Nicolás Blandi: "Paredes ha hecho historia y eso no se borra con nada"

Blandi

El atacante argentino fue presentado oficialmente tras el empate 2-2 entre Colo Colo y Godoy Cruz. Fue el segundo partido con público tras el estallido social y no se registraron incidentes.



El delantero argentino Nicolás Blandi fue presentado oficialmente como refuerzo de Colo Colo. En la ceremonia estuvo acompañado por el gerente técnico Marcelo Espina y el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa.

"Yo no vengo a hacer olvidar a Paredes. Él ha hecho historia en el club, y eso no se borra con nada. Lo voy a disfrutar. Sé que lo voy a tener como compañero y voy a aprender de él. Vengo a tratar de hacer mi camino, y hacer mi historia", fue su primera reflexión sobre la situación del capitán albo.

Asimismo, explicó que las negociaciones tuvieron vaivenes, pero se buscó una salida favorable para todas las partes. Y aclaró que Colo Colo siempre fue su primera opción. ¿Qué lo sedujo? "Primero, la insistencia y las ganas del club. Eso es importante para cualquier jugador. Después, todo lo que significa Colo Colo. Lo que me comentaron Pablo Mouche o Juan Manuel Insurralde, quienes me hablaron maravillas del club respecto a la estructura".

El ariete explicó que está trabajando en su puesta a punto. "Hace una semana que empecé a entrenar, todavía no he hecho fútbol, pero estoy en condiciones físicas. Esa es una evaluación que hará el entrenador y lo que él decida lo voy a aceptar", señaló.

Al Cacique se lo empatan

Colo Colo disputaba su segundo amistoso con público ante Godoy Cruz. Los precios populares auguraban una gran cantidad de público. Sin embargo, no llegaron más de 15 mil personas al Monumental, quienes se fueron con un sabor agrio de nuevamente no ver ganar a los albos, pero donde no se registraron incidentes.

El 2-2 final sirvió para que se produjera el debut goleador de Leonardo Valencia (el 1-1 parcial lo puso Gabriel Costa, de penal), pues el encuentro será recordado como el momento de la presentación de Nicolás Blandi, el gran fichaje del Cacique, quien se sumará por los próximos tres años, a cambio de US$ 1,2 millones.

El transandino observó el partido en el palco, acompañado de Marcelo Espina, quien fue una especie de marca personal durante toda la jornada. En el entretiempo, el excapitán de San Lorenzo bajó a la cancha y recibió la ovación del público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.