Nicolás Castillo había manifestado que su intención era quedarse en Europa. Por eso, en la búsqueda de la continuidad que no tiene en el Benfica, las miradas se pusieron en el mercado turco. El delantero chileno alcanzó a ponerse de acuerdo con el Fenerbahce, el club en el que milita Mauricio Isla. Sin embargo, los europeos decidieron otra cosa y el ex cruzado está a punto de volver al fútbol mexicano para jugar por el América.

La única traba, según explicó el presidente de las Águilas aztecas, Santiago Baños a La Tercera, tiene que ver con que el agente de Castillo está pidiendo más dinero del acordado inicialmente.

Los principales diarios deportivos portugueses dedican partes de sus portadas a afirmar el acuerdo. Según las versiones periodísticas, los aztecas pagarán US$ 10,3 millones para quedarse con la ficha del centrodelantero. La propuesta sedujo inmediatamente a los directivos lusos, considerando la ventaja que representa respecto de la que habían presentado los turcos, quienes plantearon la opción de un préstamo rentado.

Si se concreta la operación, Castillo volverá a un medio que conoce de su capacidad goleadora. En su paso por los Pumas de la UNAM, el excruzado marcó 26 goles: 25 en la liga y uno en la Copa MX.