Nicolás Castillo se convirtió en el primer dolor de cabeza para Reinaldo Rueda de cara al amistoso de la selección chilena frente a Perú. El ariete, quien fue titular y marcó el segundo tanto de su escuadra, debió abandonar el terreno de juego en los 65' por molestias físicas en la goleada por 0-5 del América sobre el Veracruz de Bryan Carrasco, en un encuentro válido por la fecha 18 de la Liga MX.
Pese a salir lesionado y encender las alarmas en la Roja para el partido del martes 19 de noviembre frente a los incaicos, el delantero de las Águilas vivió una de sus jornadas más destacadas en México. En los 23' del duelo frente a los Tiburones, el chileno armó una pared con Henry Martín y picó el balón ante el achique del portero Sebastián Jurado. Luego, le devolvió la mano al Bomba y lo asistió en los 28' y en los 54'.
https://twitter.com/LegionCL/status/1193012174475735040
De esta forma, el América se mantiene momentáneamente en la segunda posición del fútbol azteca, con 31 unidades y dos partidos jugados más que el líder del certamen, el Santos Laguna de Diego Valdés, que suma 33 puntos. El Veracruz, en tanto, sigue como único colista del torneo, con 8 unidades.
En otros partidos, el Morelia de Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, quienes jugaron todo el cotejo, venció por 3-2 al Puebla. El equipo que adiestra Pablo Guede alcanzó los 27 puntos y se ubica en la séptima ubicación.