Nicolás Castillo las emprende contra la UC por no denunciar los proyectiles de los hinchas de la U: “¿Quién sabe por qué no lo hacen, pero sí piden perdón por un gesto?”
El delantero, quien viajó a España para someterse a una cirugía, le responde a un hincha que lo respalda a través de las redes sociales cuestionando la actuación del club después de los gestos obscenos que realizó tras el Clásico Universitario.
Nicolás Castillo se lanza ahora contra la UC. El delantero, quien viajó a Barcelona para someterse a una cirugía, no deja escapar la condena que realizó el club cruzado a la conducta que mantuvo después de la victoria sobre Universidad de Chile. El delantero realizó gestos obscenos dirigidos a la hinchada azul, después del choque en que el equipo de Tiago Nunes se impuso al de Gustavo Álvarez, en el Estadio Nacional.
“¿Quién sabe por qué no lo hacen, pero sí piden perdón por un gesto”, le responde el delantero a un fanático que expuso las agresiones de las que fueron víctimas los jugadores cruzados de parte de la parcialidad azul. “¿Y por qué no denuncian que de Marquesina tiraron piedras, monedas y escupos a la banca?”, cuestiona el hincha. “¿Cierto?”, responde el ariete.
A la espera del informe
Hasta ahora, la situación de Castillo es incierta, pues no se conoce el informe del juez Cristián Garay, que será revelado después de que concluya la jornada. Sin embargo, ante la posibilidad de que sea sancionado, el atacante no recibirá un castigo demasiado drástico, por lo que es muy probable que coincida con el período establecido para su recuperación, una situación que, de todas formas, escapa al alcance del Tribunal de Disciplina.
Después del partido, a través de su cuenta oficial en X, Cruzados lamentó la conducta de Castillo, aunque sin mencionarlo. “Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”, expone.
“Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, profundiza el club, dando cuenta del rechazo que produjo, a nivel institucional, la actuación del deportista.
Esas palabras son las que el atacante refuta respondiendo desde su cuenta en Instagram al aficionado que le ofrece su apoyo y le brinda razones para enfrentar la postura del club.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.