Los últimos años no han sido fáciles para Nicolás Castillo. El delantero nacional sufrió una lesión en el 2020 que le trajo una serie de complicaciones en la pierna, incluyendo una trombosis, que lo terminó alejando de las canchas por un largo tiempo.

Así, tras someterse a un intenso trabajo kinesiológico junto a Jorge Rivera en Miami, el atacante ha regresado a San Carlos de Apoquindo para recuperar su nivel futbolístico.

Este viernes el ariete de 30 años llegó a sumarse a las prácticas del primer equipo con el fin de retomar el ritmo competitivo y la preparación física acorde a la exigencia del fútbol profesional.

Así, si supera los parámetros establecidos por la UC, Castillo podría volver a colocarse la camiseta franjeada de cara al campeonato nacional de 2024, pues no alcanzó a ser inscrito para el periodo en curso.

Uno de los jugadores que se refirió a esta situación fue Branco Ampuero. Este viernes en medio de la conferencia de prensa previa al duelo contra Palestino, el defensor central se mostró sorprendido de que se haya concretado hoy el arribo del delantero.

Es un jugador que le ha dado mucho al Club. Lo mínimo que puede hacer el club es tratar de ayudar en su reinserción al fútbol”, comenzó señalando.

Como cualquier jugador que lo ha pasado mal se muere de ganas por volver a su nivel, por volver al camarín, a compartir con los compañeros, a hacer trabajos con balón, trabajo físico. Es un plus para él y para el club, para el hincha también que lo espera”, complementó.

Por su parte, el club publicó en su cuenta de Instagram que “hoy estuvo Nico Castillo en San Carlos de Apoquindo efectuándose evaluaciones médicas y físicas. En los próximos días informaremos las decisiones que tomemos, en conjunto, entre el club y el jugador”, explicaron.

Nueva oportunidad

A mediados del año pasado Universidad Católica le había ofrecido a Castillo las mismas condiciones: entrenar con el primer equipo. Sin embargo, este acuerdo no se concretó, pero ahora la realidad es distinta.

Cabe mencionar que Nicolás Castillo sufrió una trombosis luego de sufrir una lesión en el cuádriceps derecho cuando defendía la camiseta del América. Tras ello, pasó por momentos complejos, ya que estuvo al borde de la muerte en dos oportunidades.

Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si podía vivir, no sabía si iba a poder tener mi pierna. Entonces, fueron muchas sensaciones que hoy en día agradezco”, confesó en 2021.

Sigue en El Deportivo