Nicolás Castillo fue el héroe de Universidad Católica en Iquique. El ariete cruzado entró sobre el final y le dio el triunfo a su escuadra con un tanto de tiro libre, cuando ya se jugaba el tiempo adicional. Tras el partido, mostró su felicidad por lo hecho en el norte. “Estoy feliz, sobre todo por el triunfo. La cancha estaba muy difícil. Aguantamos ante un gran rival. Es una victoria importante para lo que queremos nosotros. Hay que seguir con esta confianza que traemos”, dijo a TNT Sports.
El Nico valoró que la UC lograse imponer sus términos ante un rival que hasta ahora ha sido de los animadores del torneo. “Iquique era un rival que viene jugando bien. Vinimos a su casa y pudimos ganarles, lo que demuestra que en la semana estamos trabajando bastante bien. Para nosotros esto no para aquí”, declaró.
También se refirió a su anotación, revelando que los tiros libres son algo que ha entrenado durante los últimos meses. “No es casualidad. Nos quedamos practicando con todos mis compañeros. Se me está dando a mí. Estoy contento por haber marcado, pero más por el triunfo. Esto nos pone en una posición que queremos, que es pelear el título”, sentenció.
Ahora para la UC viene Colo Colo, un rival en el que, según Castillo, pensarán desde el domingo. “Desde mañana vamos a pensar en ellos. Hasta hoy pensábamos en Iquique. Ahora se viene una semana muy linda y jugando así, con los huevos que metimos, vamos a conseguir muchos puntos”, aseguró.
Finalmente, el ariete estudiantil se refirió a la posibilidad de encaramarse en la parte alta y reveló que esperan alcanzar a la U en la tabla. “Estamos muy ilusionados. Queremos pelear el título. Católica debe pelear en los primeros lugares y ser campeones. Hoy éramos 20 contra todo el estadio, pero se nos dio. Nos ilusionamos. Ellos (Universidad de Chile) lo han hecho bien. Tienen confianza, pero ya llegara el momento de jugar contra ellos”, cerró.
La voz de Tapia
Otra de las figuras del cuadro precordillerano fue Gonzalo Tapia. El delantero ha tenido un verdadero renacer de la mano de Tiago Nunes. En dos partidos suma dos goles y dos asistencias. Está jugando en una posición distinta: de segunda punta. Antes venía oficiando como extremo derecho. “Estoy haciendo lo que me pide el profe con el trabajo de la semana. Estamos coordinando bien los movimientos con Fernando (Zampedri), sabemos que cuando una va el otro debe usar el espacio”, señaló a TNT Sports tras el partido.
Más allá de la euforia por la victoria agónica, en la UC sabían que vivirían un duelo complejo. “Sabíamos que Iquique venía a ganar. Tenían muchas ganas de volver al triunfo. Fue un partido muy complejo. Sufrimos, tuvimos una roja, pero con calma y aguantando, apareció el tiro libre del Nico”, comentó. También tuvo palabras de elogio para su compañero que lleva la 30: “Ya sabemos como le pega, nos da el triunfo”.
Al igual que Castillo, elogió lo hecho por Nunes en la semana. “El DT ha dado mucha intensidad. Nunca pone un equipo. Nadie sabe quien va a jugar y se forma una competencia muy sana. Hasta un día antes nadie sabe quien va”, reveló.
Para finalizar, Tapia espera que en la UC mantengan el alza, ya que eso los puede llevar a pelear arriba. “Teníamos que ratificar lo hecho ante Cobresal. Dar un pasito más. Lo demostramos. Creo que llegamos bien a enfrentar a Colo Colo. Cuando se gana, va subiendo la confianza. Queremos terminar arriba y pelear el Campeonato”, aseveró.