Nicolás Castillo se llena de críticas en México por su falta de gol
Después de la caída del América frente al León, por las semifinales del torneo azteca,
Nicolás Castillo se llena de críticas en México por su falta de gol . El América, el equipo que confió en el delantero chileno después de su fracaso en el Benfica, cayó por la cuenta mínima ante el León, por las semifinales del Clausura 2019 mexicano y, tras el resultado, los cuestionamientos se concentran sobre el ariete formado en Universidad Católica.
Univisión, uno de los medios más influyentes de México, dedica una crónica a calcular el aporte del renquino en función del alto costo que debieron pagar las Águilas para volver a insertarlo en el mercado azteca: US$ 10 millones. Así, en una simple operación matemática, concluyen que cada uno de los goles que ha marcado le han costado US$ 2 millones al club más grande del país.
"De dichas cinco anotaciones, la más importante fue la del Clásico Nacional, que significó el primer gol de los azulcremas ante Chivas, así como el doblete que consiguió frente a Lobos BUAP. Además de dichas anotaciones, Castillo ha conseguido únicamente 2 asistencias en todo el semestre, el que empezó tarde por ser de los últimos refuerzos que llegaron al Nido", consigna la información.
Castillo dejó la cancha con polémica y entre pifias de los aficionados. En lo 85', el técnico Miguel Herrera decidió sustituirlo, lo que le molestó y lo exteriorizó. "Estuvo frente al arco, decir que no tuvo posibilidades es una tontería, ahí tuvo un par, pero así son los delanteros, hay que esperar. Está dentro de los 18 del grupo, pero vamos a replantear mañana o pasado el plantel para la vuelta", declaró el entrenador después del encuentro, insinuando incluso la opción de despojarlo de la titularidad para la revancha, considerando la magra producción en el último tiempo: apenas ha anotado un gol en cinco encuentros. Su última conquista se la marcó al descendido Veracruz
El atacante es una de las principales cartas de gol de Reinaldo Rueda para la Selección y permanentemente ha cargado con el rótulo de centrodelantero del recambio en la Roja, una condición a la que deberá responder en la Copa América pese a los cuestionamientos que recibe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.