Nicolás Castillo regresó a las canchas. El delantero chileno, que estuvo alejado de la actividad por una serie de lesiones y una trombosis en la pierna derecha, reapareció este domingo en un encuentro amistoso disputado entre el América y Santos Laguna.
El chileno ingresó en el minuto 61 para reemplazar a Mauro Lainez, poniendo así fin a 17 meses de ausencia. Algo que el público presente en el estadio valoró ya que lo recibieron bajo aplausos.
Su último partido había sido el 19 de enero de 2020 cuando ingresó en los 75 en la victoria de América por 1-0 contra Tigres.
Tras ese partido debió someterse a una cirugía para tratar una ruptura del tendón del recto femoral del muslo derecho, tras lo cual presentó una trombosis en la arteria femoral superficial por lo que tuvo que ingresar otra vez al quirófano.
A los minutos sumados en este partido, que terminó a favor de las Águilas con el tanto de Roger Martínez en los 12′, Castillo puede intentar convencer al técnico Santiago Solari en los próximos días.
La escuadra mexicana tiene en su preparación otros dos nuevos duelos de carácter amistoso para los próximos días en su gira que está desarrollando en Estados Unidos.
Este miércoles se enfrentarán contra Atlas en San José, California y su último partido será ante Tigres el sábado 10 de julio en San Antonio, Texas.