La temporada 2019-2020 no empezó de la mejor manera para Nicolás Castillo. A comienzos de agosto, el delantero chileno del América de México sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha, por lo que ha permanecido inactivo desde entonces, incapaz de aportarle a su elenco que, en la presente edición de la Liga MX, marcha en el tercer lugar de la clasificación tras 12 jornadas.

Pero la espera está pronto a terminar. Así lo confirmó el DT de las Águilas, Miguel Herrera, quien analizó la evolución médica del atacante y estableció como fecha tentativa para su regreso el próximo 19 de octubre.

"Nico ha progresado muy bien y ya está casi recuperado. Solo falta que el cuerpo médico lo autorice a jugar con el alta médica, pero él ya quiere ir a la banca contra Cruz Azul", aseguró el estratega, respecto del duelo que tendrá su elenco este sábado. "Después viene el receso por la fecha FIFA, que seguro le vendrá bien. Me parece que ya estará listo para el duelo contra Necaxa (19 de octubre)", añadió el estratega, en entrevista con el portal azteca W Deportes.

Fueron dos meses de ausencia para el de Renca, que ya está listo para recuperar el terreno perdido.