Nicolás Córdova celebra con mesura la victoria de La Roja Sub 23 sobre la Uruguay de Bielsa: “Fue un muy buen triunfo en un partido muy ajustado”
El técnico de la Selección Chilena Sub 23 valoró los tres puntos conseguidos en el duelo ante el elenco charrúa, que vuelve a poner en carrera al equipo nacional en el certamen que se disputa en Venezuela.
Un gran victoria obtuvo este sábado la Selección Chilena Sub 23 luego de imponerse por 1-0 a su similar de Uruguay, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela.
Tras el encuentro Nicolás Córdova, técnico del representativo nacional, analizó el compromiso señalando que “sabíamos que iba a ser un partido reñido porque Uruguay juega muy bien y ya no es solamente meter como era antiguamente; tiene futbolistas de muchísimo nivel, así que fue un muy buen triunfo en un partido muy ajustado”.
A lo anterior, el exfutbolista agregó respecto a la posibilidad de enfrentarse a Marcelo Bielsa que “a él lo conocemos muy bien porque estuvo en Chile, fue nuestro seleccionador e hizo un cambio importante en la forma de ver el futbol en el país. A partir de eso sabemos cómo interpreta los sistemas de juego y cómo ve el futbol, y en ese sentido lo estudiamos bien”, enfatizó.
Finalmente, el estratega nacional recalcó que “hoy se propuso otra cosa (respecto a la derrota con Perú) por las capacidades del rival y por su forma de jugar porque es un rival más dinámico (...). Entonces la planificación del partido va en base a lo que ofrece el rival, porque nosotros no jugamos solos”.
“Nos faltaba este triunfo para darnos cuenta que sí podemos”
Por su parte Lucas Cepeda, delantero de La Roja, reconoció que “sabíamos que nos iban a presionar y atacar, pero trabajamos estos días para que cuando recuperáramos la pelota, hiciéramos el contragolpe muy rápido, y siento que lo hicimos de muy buena manera (...)”.
El jugador de Santiago Wanderers añadió que “merecíamos este triunfo por cómo se está llevando el grupo y ahora nos quedan dos finales; pasamos la primera prueba pero no tenemos nada aún. Ahora a preparar el partido del martes, que será muy complejo ante una selección muy buena y difícil, pero estamos confiados. Nos faltaba este triunfo para darnos cuenta que sí podemos y vamos a ir con todo”, lanzó el atacante.
En ese sentido, Cepeda reiteró sentirse “feliz por el equipo (...), siento que vamos muy bien encaminados para el martes conseguir el triunfo con humildad y sacrificio como lo hicimos hoy”.
Por último, el futbolista de La Roja admitió que “la derrota con Perú nos dolió porque no merecíamos haber perdido; pero dimos vuelta la página muy rápido, nos juntamos y nos dijimos que tenemos con qué competir, que tenemos que confiar en nosotros y concretar las ocasiones que nos generamos. Afortunadamente hoy concretamos la más clara que tuvimos y nos llevamos la victoria”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.