Nicolás Córdova confirma una importante baja para la Selección Chilena

Lucas Assadi se junto con Darío Osorio y marcó un golazo para Chile.
Córdova habló de Osorio y Assadi.

El adiestrador de la Sub 23 reveló el nombre de uno de los jugadores que se perderá el preolímpico de Venezuela y entrega los motivos que justifican la mala noticia.



La renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena no será la única baja que tendrá la Sub 23 que buscará un pasaje para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Francia a mitad de año.

Tras ser designado por la ANFP como el nuevo estratega a cargo, Nicolás Córdova comenzó sus labores con una mala noticia: uno de los jugadores más talentosos de dicha generación no fue autorizado a competir en el torneo que se desarrollará en Venezuela el próximo mes.

Se trata de Darío Osorio, el formado por Universidad de Chile que hoy juega en el Midtjylland de Dinamarca. “A mi me explicaron que en su club quieren que haga la pretemporada y que antes se tome sus respectivas vacaciones, pues el segundo semestre de ellos se les viene complicado así que decidieron dejarlo allá”, reveló el entrenador chileno en conversación con TNT Sports. Luego añadió que Bruno Barticciotto tampoco fue autorizado por Talleres de Argentina.

Por lo mismo, el otrora jugador de Colo Colo llamó a los clubes chilenos a respetar los acuerdos tomados y facilitar a sus jóvenes valores, para no tener más ausencias que lamentar.“Esto es así. Si queremos competir tenemos que enfrentar estos escenarios. Mi rol era de la Sub 20 hacia abajo y ahora estoy asumiendo la labor que dejó Berizzo. Por lo que, para tratar de competir, tenemos que ir con lo mejor que tenemos en casa”, sentenció.

Y uno de los jugadores llamados a brillar es otro de los que salieron de la cantera del Romántico Viajero, pues Córdova se deshizo en elogios para Lucas Assadi. “Tiene unas condiciones espectaculares. Esperemos que pueda demostrar. Tiene dos facetas de juego. El fútbol te exige jugar en las dos fases de ataque y defensa”, concluyó.

La competencia juvenil se disputará en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero próximo y entregará sólo dos pasajes a París 2024. Chile debutará con Perú el 21 de enero, luego queda libre y vuelve a jugar con Uruguay el 27 de enero. El 30 de ese mismo mes enfrentará a Argentina y la fase grupal la completa con Paraguay el 2 de febrero (sólo los dos primeros avanzan a la siguiente ronda).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.