Nicolás Córdova deja de ser el técnico de Universitario
El club limeño comunicó el término de la relación con el técnico chileno.
Nicolás Córdova deja de ser el técnico de Universitario. El club peruano, a través de un comunicado que linkea en su cuenta en Twitter, comunica el término de la relación con el entrenador chileno, que en nuestro país había dirigido a Palestino y Santiago Wanderers. Había llegado en junio del año pasado a uno de los clubes más tradicionales y exitosos del fútbol peruano con la ilusión de ratificar los antecedentes que había enunciado en el comienzo de su carrera técnica. Sin embargo, nunca pudo consolidar su idea de juego ni traducirla en resultados.
"El Comando Técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro club dieron por finalizada la relación laboral existente. Tal situación se ha dado en los mejores términos, cómo corresponde", consigna el comunicado oficial emitido por la entidad crema. "Agradecemos a Nicolás Córdova y a todo su comando técnico el profesionalismo, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día en el que estuvieron en nuestro club", añade, en una frase de buena crianza habitual en este tipo de rompimientos, cuando la decisión es claramente en el sentido contrario.
Además, detalla que, hasta el término del torneo Apertura incaico, la dirección del primer equipo quedará a cargo del cuerpo técnico que dirige al equipo reserva.
La derrota por 2-0 frente a Ayacucho fue el detonante de la determinación, que ya venía especulándose hace varios días. Universitario acumula apenas 15 puntos en 15 partidos disputados, una producción impropia para uno de los clubes más grandes de Perú, que por esa condición está obligado a ser protagonista en el mercado local. Al torneo peruano le quedan dos jornadas, en las que Universitario debe medirse con Universidad Técnica de Cajamarca y Real Garcilaso, ya sin Córdova en la banca y, ciertamente, sin la opción de postular a los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.