Las dudas que los uruguayos tenían con respecto al funcionamiento de su selección con Marcelo Bielsa en la banca, pasaron al olvido tras el triunfo que consiguió su selección sobre Chile. La Celeste marcó tres goles, más que todos los que se habían anotado hasta ese momennto y mantuvo el eterno invicto que tiene sobre nuestro país en el estadio Centenario.
Y uno de los responsables de la contundente victoria charrúa fue Nicolás de la Cruz. El delantero de River Plate se inscribió dos veces en el tablero marcador y revela que “era muy importante partir ganando”.
Luego, en conversación con AUF-TV, agrega que el choque contra la oncena de Eduardo Berizzo lo tomaron como un gran desafío pues no querían aumentar la controversia que había con las decisiones que había tomado el adiestrador rosarino. “Fue un partido muy importante para nosotros porque se arrancó una nueva etapa”, enfatizó el artillero.
Y acto seguido, para que no queden dudas, De la Cruz reafirma la confianza que tiene el joven plantel uruguayo en el proceso de quién llevara a Chile a Sudáfrica 2010. “Marcelo llegó con su idea de ser un equipo corto, intenso y con muchas transiciones rápidas. Esperamos que en el correr de estos días, entrenamientos nos vayamos sintiendo mejor”, enfatiza.
Por último, la figura de los 90 minutos del estadio Centenario detalla cómo se están tomando la Clasificatoria al Mundial que se realizará el año 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. “Son 18 finales y hoy ganamos la primera para conseguir el objetivo: clasificarnos a la Copa del Mundo”, concluye.
Uruguay viaja ahora a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador. Un duelo más que difícil para la Celeste, ya que la Tri viene de perder ante Argentina y además debe remontar los tres puntos que le descontó el TAS por el caso de Byron Castillo.