Nicolás Díaz se impacienta por el traspaso de Paulo a River Plate: "Ojalá que se resuelva luego para sentirnos orgullosos"

Nicolás Díaz
Nicolás y Paulo Díaz en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El defensa de Palestino espera que su hermano, quien lo fue a ver jugar ante la U, pueda reforzar al campeón de la Copa Libertadores.



Un partido especial vivió Nicolás Díaz (20) este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna. El defensa de Palestino fue titular los 90 minutos en el empate 1-1 ante Universidad de Chile, mientras desde el palco del recinto árabe, su hermano Paulo Díaz miraba atento su desempeño en la cancha donde también entrena estos días, eso hasta que se resuelva su fichaje en River Plate.

"Paulo solo me había visto por la tele, es una motivación extra que haya venido", comenta Nicolás a La Tercera tras el encuentro ante los azules. El seleccionado sub 20 es considerado en la oncena titular por Ivo Basay, y este le responde en cancha. Aunque, este sábado terminó acalambrado: "Fue un partido complicado donde tuvimos que correr mucho por la expulsión de un compañero temprano en el primer tiempo. Supimos manejarlo y sacar un empate", manifiesta.

Por su parte, Paulo Díaz, quien sumó minutos en la Roja durante la Copa América, no quiso hablar con la prensa, pero en sus conversaciones con quienes lo saludan en el estadio no oculta sus intenciones de volver al fútbol argentino, donde Marcelo Gallardo lo espera con las puertas abiertas: "Estamos negociando", dice. El fichaje del Bombero no solo es tema en la prensa, sino también en la casa de los Díaz, familia de futbolistas liderada por Ítalo, quien también tuvo un paso por la Selección. Quien saca la voz sobre el esperado traspaso, es el menor de la dinastía, Nicolás: "Ojalá que se resuelva luego para sentirnos orgullosos. Lo está haciendo muy bien, a cualquiera le gustaría llegar a River Plate", comenta.

Tras el partido, Nicolás Díaz se retira con su hermano, chocho por la posibilidad de verlo jugar en el actual campeón de Copa Libertadores. Antes, un intercambio de camiseta con Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile. "Es una amistad que proviene de la sub 20, y la sub 23, cuando viajamos a Francia (Torneo Esperanzas de Toulon). Siempre hablamos por whatsapp, tenemos un grupo de amigos, Tomás Alarcón, Allende, Saavedra, Guerra y yo", cierra.

[caption id="attachment_757456" align="aligncenter" width="640"]

diaz-y-guerra-900x600.jpg

Díaz y Guerra intercambian camisetas en La Cisterna.[/caption]

Por el momento, la llegada de Paulo Díaz a River Plate no se ha concretado. Marcelo Gallardo, técnico de Los Millonarios, lo quiere sí o sí, pero desde el Al Ahli piden cinco millones de dólares por el cien por ciento del pase del defensa. Pese a no haber acuerdo, el cuadro árabe no lo integró en su lista para la Champions asiática, y el ex San Lorenzo no se ha reintegrado a la pretemporada, donde debía presentarse este domingo. La teleserie parece no tener fin. Solo queda esperar que las negociaciones prosperen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.