Un respiro vivió la Universidad de Chile la fecha pasada. Todo gracias a su triunfo por 3-0 ante Huachipato, donde se vio un equipo más ordenado y claro en la ofensiva. Eso lo llevó a estar por tres goles arriba en tan solo 33 minutos. Uno de los que anotó durante ese partido fue el joven Nicolás Guerra. "Todos aportamos en la definición de las jugadas, porque cuando se abre el arco para uno, se abre para todos y el otro día quedó demostrado", puntualizó el delantero.

Otro elemento que fue destacado fue la presencia de futbolistas formados en casa (Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Camilo Moya, Nicolás Guerra, Yerko Leiva y Ángelo Henríquez), hecho celebrado por la hinchada. "Siempre es bueno que el club aporte con jugadores, sobre todo porque nos hemos sacrificado mucho para estar aquí", señaló Guerra.

Un duro comienzo de temporada ha tenido la U, que comenzó con la sorpresiva eliminación ante Melgar. Sin embargo, desde el camarín siempre se enfocaron en salir del mal momento. "Como club grande siempre se exige ganar pero no hemos estado desesperados. Lo único que se siente son las ganas de revertir esta situación para poder mejorar el juego", apuntó el ariete.

Siete delanteros peleando por un puesto tiene el club universitario. A pesar de eso, el joven jugador de 19 años se encuentra tranquilo con la disputa por estar en la oncena titular. "Desde que llegue al club siempre han existido muchos delanteros. La competencia ha sido sana, deseándole lo mejor al compañero. Voy a luchar hasta el último minuto y si no puedo jugar, apoyar al compañero que esté", comentó Guerra.

Finalmente, una particular situación se vivió en el partido ante Huachipato, ya que los funcionarios del club le mostraron su apoyo a los jugadores justo antes de salir a la cancha, situación que fue muy comentada. "A mí me sirvió mucho, porque es gente que está desde que llegué. Que estén ahí, fue maravilloso, algo muy especial", cerró.