Nicolás Guerra se cuadra con Leandro Fernández y va por el Superclásico: “Tenemos que tener una mentalidad ganadora”

Nicolás Guerra volvió a la U y quiere ganar el Superclásico.
Nicolás Guerra volvió a la U y quiere ganar el Superclásico.

El último refuerzo de la U también habló de la mala racha ante Colo Colo y añadió que "como grupo tenemos que aspirar a lo máximo".



“Vengo a pelear mi puesto, ganarme camiseta de titular y no soltarla más”. Esa es la gran promesa que Nicolás Guerra hizo en su presentación en la Universidad de Chile.

Son tantas las ganas del ariete de aprovechar su segunda oportunidad en el Centro Deportivo Azul que aseveró que “si el técnico me quiere ocupar de lateral, de lateral lo haré”. ¿La razón? “Mi paso por la U fue muy bueno al principio y no terminó como quería. Pero al decisión de ir a Ñublense fue lo mejor que me pasó. Ahora se me presentó la oportunidad y no lo dudé. Quería demostrar en la cancha lo mucho que he crecido y espero aportar con una granito de arena por los objetivos”, aseveró la última contratación de los laicos.

Y como buen representante del Romántico Viajero, derrotar a Colo Colo es una de sus prioridades. Y no es para menos, pues los estudiantiles no celebran ante el Cacique desde el 5 de mayo de 2013 y desde el 9 de septiembre de 2001 que no se lleva los tres puntos desde el Monumental.

Por eso Guerra concordó con lo que había dicho su compañero Leandro Fernández, quien prometió que “este año eso va a cambiar”. “Estoy totalmente de acuerdo con Leandro. Como grupo tenemos que aspirar a lo máximo, la U exige estar en lo máximo, así que concuerdo. Tenemos que tener una mentalidad ganadora, no solo en esos partidos, es en todo el campeonato. Y en lo personal quisiera aportar con goles y asistencias”. enfatizó el formado en el CDA.

Para ello eso sí, el hombre que la rompió en Chillán debe repetir lo que hizo en la región del Ñuble y ganarse una tricota en la oncena estelar. ¿Cómo artillero? ¿Por las bandas? ¿De doble 9? “Si bien ocupé muchas posiciones desde que debuté, donde me he sentido más cómodo es por el centro del ataque, que puede ser de nueve, doble nueve o media punta. Pero también lo he hecho en los costados, pero siempre me sienta cómodo el centro”, se sinceró Guerra.

Cabe recordar que el joven de 23 años viene de dos años bastante buenos, dónde en el Campeonato Nacional sumó 54 partidos y 19 goles.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.