Nicolás Guerra vuelve recargado y lucha por quedarse con el puesto que le pena a la U
El canterano, que estuvo a punto de marcharse a mediados de año, partió como titular en el amistoso de los azules con Audax Italiano. Respondió con un gol a la confianza de Gustavo Álvarez.
La U celebra en la cancha. Universidad de Chile dejó atrás, al menos por algunas horas, los líos que viven sus controladores con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y se concentró en la cancha.
Y allí, donde siempre debiese estar el foco, la U brilló. Tras varios días de pretemporada, los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron su primer amistoso frente a Audax Italiano y lograron un contundente 3-0 a favor.
En cuatro tiempos de 30 minutos, los azules debieron reponerse a las lesiones de Charles Aránguiz (dolor en el tobillo) y del único refuerzo que han contratado hasta ahora, Julián Alfaro (molestia muscular), para armar su primer once de la temporada. Formación que en la que el adiestrador de los laicos no se guardó nada: Gabriel Castellón estuvo en el arco; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Matías Sepúlveda fueron los defensas; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Lucas Assadi se pararon en la zona de volantes y Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández fueron los delanteros.
Y precisamente la zona de la definición era clave para el primer apronte de los campeones de la Copa Chile. Álvarez no quiere repetir los errores que tuvo en el ataque durante este 2024 y si bien aun no logra que la directiva contrate un centrodelantero, la solución -por ahora- la encontró en Nicolás Guerra. El canterano de los estudiantiles respondió a la confianza del estratega del transandino con buen juego y la apertura de la cuenta (Matías Zaldivia y Leandro Fernández anotaron los dos siguientes).
Además, demostró que desea quedarse con la camiseta que en el torneo que finalizó en noviembre ocuparon preferentemente Cristian Palacios y Luciano Pons y que en algún momento sintió que dejaría por segunda vez. Esto porque, cabe recordar, que el “Kun” estuvo a punto de salir en la ventana invernal del CDA al tener pocas oportunidades en el primer equipo.
No obstante, la operación finalmente se frustró y no llegó a los itálicos. Álvarez habló con él y le dijo que mientras estuviera entrenando en La Cisterna iba a tener las mismas oportunidades que sus compañeros. Fue así como en el final del campeonato y en la Copa Chile sumó varios minutos y ahora logró quedarse con la estelaridad que buscó desde principios de año.
Ahora, Guerra deberá responder en los amistosos que Universidad de Chile tendrá en enero -Coquimbo (5), Godoy Cruz (11) y River Plate (17)- para ganar terreno en la lucha que sostendrá con el posible refuerzo que llegue en las próximas semanas. Pero por ahora es dueño absoluto de la ‘9′ y encaminó a la U a su primer triunfo con miras a desbancar a Colo Colo desde el trono del Campeonato Chileno y competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.