Nicolás Jarry al fin tiene un día tranquilo
El chileno vence al australiano Matthew Ebden, avanzando en el ATP 250 de Ginebra.
Uno de los mejores partidos de este irregular 2019 disputó ayer Nicolás Jarry (75º) en el ATP 250 de Ginebra. Si bien es cierto, su rival, el australiano Matthew Ebden (64º), no era un especialista en arcilla (no gana en esta superficie desde enero de 2017), la exhibición que el chileno ofreció fue bastante sólida.
El 6-2 y 7-6 (4), en una hora y 32 minutos, significó para Nico su primera victoria en sets corridos en un cuadro principal de un ATP desde agosto del año pasado. Y lo hizo mostrando mejoras en su juego, especialmente con su servicio, con el que consiguió envíos que bordearon los 230 kilómetros por hora y perdió apenas ocho puntos con su primer saque.
"Hoy fue un día muy difícil… Nosotros nos despertamos, nos preparamos desde el día anterior estando concentrados. Comienza el juego y ya entras en ritmo y que te corten, hace que tengas que mantener la concentración de alguna forma, y esperando. No saber si vas a entrar o no, eso es desgastante, y me mantuve bien", comentó el número dos nacional al sitio oficial de la ATP, en alusión a las precipitaciones que detuvieron el partido por dos horas.
"Comencé de vuelta, luego de la lluvia, muy bien y estoy contento por cómo jugué. Cuando se me fue el foco, logré darlo vuelta y lo mantuve, y eso es lo más importante", prosiguió.
El tenista nacional reveló cuál fue la receta para superar al australiano. "La clave fue mantenerse agresivo, como lo hice todo el partido; sabía que ésa era la manera de jugar. Las condiciones son lentas y entonces me da tiempo para llegar lo mejor posible parado y pegarle como sé que puedo hacerlo", relató.
Mañana enfrentará al estadounidense Denis Kudla (79º), quien derrotó por 5-7, 6-2 y 6-4 al australiano Jordan Thompson (69º).
En tanto, Christian Garin (37º) debutará ante el japonés Taro Daniel (107º). Una victoria de los dos chilenos en la jornada del miércoles, los hará cruzarse en cuartos de final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.