No solo Alejandro Tabilo (32° ATP) está jugando su mejor tenis en Roma. Al igual que el zurdo, Nicolás Jarry (24°) se reencuentra con su nivel más alto tras un inicio de la gira europea complicado. Ya está en los cuartos de final del Masters 1000 italiano, reescribiendo la historia del tenis chileno, ya que el país nunca había tenido a dos exponentes en la ronda de los ocho mejores de un evento de esta categoría.
Esto, además le permite igualar su mejor resultado en eventos Masters 1000, replicando lo que consiguió en el Miami Open de este año y en Shanghai la temporada pasada. Para lograr esto, el chileno derrotó en los octavos de final al francés Alexandre Müller (109°) por 7-5 y 6-3.
Una victoria especial para Jarry, quien contó con Jaime Fillol en las tribunas. Su abuelo apareció este martes en el box del jugador, acompañando a la comitiva del tenista nacional, quien para este torneo no cuenta con Juan Ignacio Chela.
El encuentro comenzó extremadamente parejo, principalmente porque el campeón del ATP de Ginebra no logró marcar grandes diferencias con su servicio en el arranque, incluso sufriendo un quiebre en contra en su segundo juego de saque. Pero lo cierto, es que una vez controlado eso, el nivel del Príncipe creció considerablemente
Cerró la primera manga cuando recibía estando 6-5 y tras solo desaprovechar un punto de set. Fue un momento bisagra, porque una vez que Müller volvió a la cancha, se notó afectado por no poder sostener la batalla en el parcial inaugural. De hecho, Jarry quebró en su primera chance que tuvo y encaminó una victoria que finalmente llegó sin problemas.
Con esto, Chile logra meter a dos tenistas en los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en la historia, todo un hito para el deporte nacional. Antes, el país solo había logrado en cuatro ocasiones instalar a dos jugadores en los octavos de final de un torneo de estas características, pero siempre uno había perdido en dicha ronda. Los últimos habían sido Massú y González, quienes precisamente jugaron entre ellos en la fase de los 16 mejores en Roma 2007.
De esta manera Jarry también sumando capítulos en una temporada en donde si bien no ha podido encontrar una regularidad sostenida, ha firmado picos de rendimiento extremadamente altos, al punto de que ya suma la final del ATP de Buenos Aires y los cuartos de final del Miami Open.
Para seguir escribiendo historia en Roma deberá superar a Stefanos Tsitsipas (8°), reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo. El cara a cara entre ambos está actualmente ha favor del chileno, quien le ha ganado tres de los cinco duelos que han disputado. El partido se dará este jueves en horario a confirmar.