Durante la madrugada de este sábado los chilenos presente en el Masters 1000 de Shanghái tuvieron suerte disímil en el torneo. Nicolás Jarry se inscribió en la tercera ronda del torneo después de superar en su debut al francés Terence Atmane (148°) por 7-5 y 6-2 tras una hora y 27 minutos de partido.
Jarry, quien había pasado de forma directa a esta ronda por ser uno de los cabeza de serie, tuvo que tener paciencia en el primer parcial. A pesar de la diferencia de ranking, el tenista galo se las arregló para evitar cualquier opción de quiebre en el inicio del duelo.
Sin embargo, Jarry atacó en los momentos finales. Así en el 11° juego el chileno aprovechó la primera chance de quiebre para quedar 6-5 arriba y cerró todo con su servicio en el game siguiente por un claro 7-5.
Ya en la segunda manga el tenista nacional consiguió algo más de ventaja. El primer golpe lo dio en el quinto game, mientras que el segundo fue en el séptimo para quedar 5-2 arriba. De esta manera, y sin entregarle puntos al rival, Jarry cerró el duelo por un claro 6-2, consiguiendo el paso a los dieciseisavos de final donde enfrentará al ganador del cruce entre el estadounidense Frances Tiafoe y el italiano Lorenzo Sonego.
Con este resultado Nicolás Jarry igualó su mejor marca en este Masters 1000, repitiendo la ronda alcanzada en 2018. Además, el chileno logró equilibrar su récord en los Masters 1000 en 2023 con cuatro partidos ganados e igual número de duelos perdidos en esta categoría. Por cierto, también igualó su mejor marca de este año en el Masters de Montecarlo.
Tras el encuentro, el tenista nacional señaló estar “muy contento con el partido de hoy día. Fue un tremendo nivel de mi parte, así que estoy muy feliz de haber empezado así con una victoria. Estuve muy bien en el primer saque. Logré estar muy firme, muy ordenado”.
“Es un inicio en este Masters de Shanghái de muy buena manera, así que espero seguir jugando a este nivel. Me siento bien y con ganas de hacer un buen torneo”, complementó.
Christian Garin quedó fuera contra Medvedev
Christian Garin, el otro chileno que pudo estar en el cuadro principal de la competencia, dijo adiós al torneo después de caer por un doble 6-3 contra el ruso Daniil Medvedev en la segunda ronda del Masters de Shanghái.
La segunda raqueta nacional tuvo un arranque complicado, cediendo su servicio en el tercer game de la primera manga. Claro que de inmediato logró reaccionar y en el juego siguiente lo terminó recuperando, dejando el marcador igualado 2-2.
Si bien Garin tuvo tres opciones de quiebre en el sexto game, no pudo aprovecharlo y terminó pagando el esfuerzo, perdiendo el saque en el séptimo y noveno juego, cerrando el ruso el primer set por 6-3.
Y el segundo set no fue mejor para el chileno que vio como su rival le arrebató el servicio en el segundo y cuarto juego, quedando abajo por un claro 4-0. Si bien Garin pudo recuperar uno de los quiebres en el quinto tras una larga lucha, Medvedev no le permitió más chances y terminó cerrando el duelo por 6-3.
Con este triunfo, el ruso alcanzó su victoria número 60 de la temporada, quedando a solo tres triunfos de su mejor marca personal en un mismo año (63 en 2021).
Consultado sobre si podría superar esta marca en lo que resta de temporada, Medvedev indicó que “Espero. Nunca se sabe. En este momento y con este estado de forma en el que estoy, diría que lo haré, pero nunca hay que adelantarse en tenis”, indicó en la cancha.
“Voy a darlo todo, voy a intentar jugar más buenos partidos en los torneos que me quedan esta temporada. Es un buen resultado, así que quiero intentar mejorarlo”, agregó.