Nicolás Jarry cae ante Flavio Cobolli y suma dura decepción al despedirse en la primera ronda del Abierto de Australia

Australian Open
Nicolás Jarry supera la primera fase del Australian Open. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

El tenista italiano se impuso por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 frente al chileno en un encuentro que se extendió por cuatro horas en Melbourne. El nacional cae de manera sorpresiva en la primera ronda del Grand Slam.



Nicolás Jarry (18°) se va eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia. El tenista nacional no pudo ante el italiano Flavio Cobolli (100°) y suma una dolorosa decepción en la parte inicial de la temporada, donde su objetivo es acercarse al top 10 de la clasificación mundial. En la ronda inicial del Grand Slam fue superado en cinco sets, parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 para el europeo.

El primer set fue duro para el chileno y se notó como vendría el compromiso. Ninguno de los dos tenistas cedía su servicio. Ambos lo mantenían, incluso en los juegos más luchados. El europeo sabía que para combatir con un top 20 lo fundamental era no ceder en esos primeros games. De tal forma que mantuvo la concentración y Jarry se fue complicando en el terreno de juego. Así logró quebrarle en el momento clave, justo cuando estaba 5-4 arriba y sorprendió en la manga inicial.

De esta manera, el número 1 de Chile se veía obligado a ir al frente desde el comienzo. Seguro de su misión, el Príncipe logró un break de inmediato. Mostró más seguridad y, por momentos, el nivel que lo tiene entre los mejores del mundo en este inicio de temporada. Logró seguir con la ventaja y quebró nuevamente en una ocasión. Llegó a estar 5-1 arriba y parecía asunto resuelto.

Australian Open
Jarry fue sorprendido en la primera ronda del Australian Open. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

Pese a que tuvo algún momento de complicación, porque Cobolli defendió su saque y luego logró un rompimiento, Jarry se aseguró de cerrar con la ventaja que tenía y la segunda parte del enfrentamiento fue 6-3 para el nacido en Santiago. La emoción del partido, que en ese momento llevaba una hora y media de recorrido, se reservaba para las últimas mangas.

Cobolli daba la sorpresa en la tercera. Le quebró al nacional y luego extendió su ventaja a 4-2. El encuentro se tornaba más complejo de lo que pudo haber imaginado el equipo del tenista chileno. Finalmente fue 6-3 para el europeo y el choque se tornaba difícil, ya que el margen de error se reducía a cero para el 18 del mundo. Sin embargo, el cuarto set fue impecable, el mejor de Jarry. Hubo juegos muy largos, pero quebrar de inmediato inclinó la balanza en su favor. Además se sentía local. Pese a estar en Oceanía, los ceacheis bajaban desde las tribunas en Melbourne. Con lo mejor de su repertorio, y luchando bastante, el 6-2 en 52 minutos determinó que sería un duelo de cinco sets.

Pero en la quinta manga, el chileno se vio sobrepasado. No pudo en los momentos claves, cuando parecía que todo estaba en su favor. Logró quebrar y mantener el servicio. Estuvo 5-4 con saque para él. Cuando la mayoría pensaba que el partido terminaba ahí, Cobolli dio el batacazo y extendió el partido.

Luego, en el momento donde debía estirar el encuentro al tie break, volvió a ceder. Estaba 30-0 en el game, pero jamás se vio cómodo. El italiano arremetió y se quedó con la manga por 7-5. De esta manera, será el europeo quien enfrentará al ruso Pavel Kotov (65°), que viene de ganarle al francés Arthur Rinderknech (94°) por 7-5, 6-1, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3, en la ronda venidera. Jarry se despide con un trago muy amargo y una raqueta malograda producto de su rabia final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.