El Deportivo

Nicolás Jarry cae dando pelea contra Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista nacional tuvo un debut y despedida del torneo después de perder contra el búlgaro con parciales de 6-3 y 6-4.

Nicolás Jarry cayó en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo.

Nicolás Jarry tuvo un amargo debut en el Masters 1000 de Montecarlo. El chileno, 58° del ranking ATP, terminó cayendo en dos sets de 6-3 y 6-4 contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) en la primera ronda de la competencia.

El partido pareció arrancar de forma favorable para el chileno que en el primer juego aprovechó la tercera chance para quitarle el servicio a su rival. No obstante, el europeo se recuperó al instante, recuperándolo en el game siguiente para dejar las cosas emparejadas 1-1.

Ya en el sexto juego fue cuando llegó el desnivel definitivo del primer parcial. Jarry consiguió levantar un 15-40 en contra y luego salvar otro punto de quiebre antes de terminar cediendo ante la presión de Dimitrov. Esto fue suficiente para que el 18° del mundo cerrara el primer set por 6-3.

En la segunda manga volvieron las complicaciones para la segunda raqueta nacional que debió enfrentar nuevos quiebres en el primer y tercer juego. De ellos, alcanzó a recuperar uno en el cuarto game para dejar el marcador en su contra por 3-1.

En el quinto volvió a sufrir, pero acabó salvando dos puntos de quiebre, los mismos que no pudo conseguir en el octavo juego.

Un cierre peleado

Cuando Jarry y Dimitrov disputaron el noveno game, con el chileno al servicio, Nico consiguió salvar un punto de set para seguir buscando la opción de llevar el duelo a un tercer set.

Ya en el que sería el juego definitivo, Jarry lo dio todo. Primero, para salvar los primeros dos puntos de partido en su contra. Tras aquello, estuvo dos veces con la posibilidad de quebrarle el servicio al búlgaro.

Claro que este no estaba para sorpresas y, finalmente en su sexta chance, Dimitrov consiguió asegurar el punto, el set y el partido que le permitió avanzar a los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Duelo complicado para Tabilo

Alejandro Tabilo, el otro chileno presente en el Masters de Montecarlo, consiguió superar la primera ronda al imponerse al suizo Stan Wawrinka por 1-6, 7-5 y 7-5 en casi dos horas y media de competencia.

Ahora, en busca del paso a los octavos de final, deberá medirse contra el serbio Novak Djokovic, quien por ser el tercer mejor sembrado del torneo, comienza a competir desde los dieciseisavos de final.

Lee también:

Más sobre:TenisNicolás JarryGrigor DimitrovMasters 1000 de MontecarloPolideportivo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE