Nicolás Jarry no pudo continuar festejando en Australia. El tenista chileno cayó en cuartos de final frente al checo Jiri Lehecka (28°). Sin embargo, su participación en el torneo todavía no finaliza, dado que sigue en carrera en dobles.
En la cancha principal del torneo se disputó el enfrentamiento entre el tenista nacional y el checo. El partido se extendió por más de una hora y veinte minutos, en el cual Jarry fue superado por Lehecka, quien demostró un gran nivel y superó al chileno en dos sets por 6-4. Pese a la derrota, el torneo todavía no termina para el capitalino, dado que sigue su participación en dobles, donde compite con el francés Giovanni Mpetshi Perricard. Clasificaron directamente a la semifinal de Brisbane debido a que la dupla local con la que competirían no se presentó al partido de cuartos de final.
Por esta razón, Jarry nuevamente tendrá actividad hoy a la medianoche. La raqueta nacional tendrá la oportunidad de redimirse ante el oponente que lo venció en singles, puesto que se enfrentarán al equipo checo compuesto por Jiri Lehecka y Jakub Mensik. Estos últimos vienen de derrotar a los norteamericanos Lammons y Withrow.
El regreso de Jarry
Su última participación el año pasado fue en los Juegos Olímpicos de París 2024, esto a causa de una complicación física que lo acompañó por varios meses. El propio jugador explicó que la complicación que no le permitió llegar en su mejor nivel al torneo por la presea dorada fue a causa de una neuritis vestibular. Después de quedar eliminado en primera ronda ante el australiano Alexei Popyrin, Nicolás Jarry charló con el medio Clay y se refirió a la afección que lo complicó.
“No se ve la pelota, me desbalanceo en los contraataques. Veo más rápido la pelota y no logro enfocarla bien. El oído está en un 55% en sus funciones. El cerebro está haciendo su trabajo al compensar y en crear estímulos para adaptarse. Ahí estoy en un 80%. Queda un poco para recuperar, me estoy acercando a mi cien”, mencionó en aquella oportunidad.
La participación de Jarry en el torneo se enmarca en la preparación para competir en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, que empieza el próximo domingo 12 de enero en la ciudad de Melbourne. No será el único chileno que estará en competencia, puesto que también contará con la participación de Alejandro Tabilo, número 23 del ranking.