Nicolás Jarry (309° de la clasificación ATP) se quedó en las semifinales del Challenger de Salzburgo tras caer en esa instancia contra el argentino Facundo Bagnis (92°) por un doble 6-4, desaprovechando puntos clave.

El primer set comenzó favorable para el chileno, pues en el segundo juego consiguió un rápido quiebre contra el cuarto sembrado de la competencia, colocándose 2-0 arriba en el primer parcial.

Sin embargo, el argentino apuró el juego y terminó complicando al tenista nacional, recuperando el quiebre de forma inmediata en el tercer game y lo logró confirmar para dejar el primer set igualado 2-2.

Jarry no pudo afirmarse y termino cediendo su servicio otra vez en el quinto juego, y de ahí en adelante el argentino no le permitió ninguna opción para recuperarlo en los game siguientes, terminando el primer set a favor del argentino por 6-4.

Puntos clave desaprovechados

En el segundo parcial la situación fue casi calcada. Jarry comenzó atacando y le arrebató el servicio a su rival en el segundo juego con la segunda opción de quiebre, pero no pudo confirmarlo con su saque.

El chileno alcanzó a salvar dos opciones antes de que el transandino lograra al fin concretarlo y se colocó 2-1 sobre el chileno.

Luego en el quinto, Bagnis se fue con todo y dejó en cero a la cuarta raqueta nacional pasando por 3-2 arriba en el parcial.

A diferencia del primer set, ahora el argentino si le dio chances a Jarry para recuperarlo. De hecho, en el sexto game, Nico tuvo una doble oportunidad para quitarle el servicio a Bagnis, pero este logró salvarlos y quedó 4-2 arriba del chileno.

De ahí en adelante cada uno conservo su saque hasta que la quinta raqueta argentina se llevó el segundo set por 6-4.

Ahora Bagnis deberá medirse en la final del Challenger de Salzburgo contra su compatriota, 87° del ránking, Federico Coria.

Sigue en El Deportivo