Nicolas Jarry cae en un luchado partido ante Carlos Alcaraz y se despide del Masters 1000 de París-Bercy
El tenista nacional perdió en dos sets ante el número dos del mundo y cerró una temporada que estuvo marcada por su éxito en Roma y por un segundo semestre para el olvido. En tanto, Alejandro Tabilo fue derrotado por Stefanos Tsitsipas.
Nicolás Jarry (37º) se enfrentó a Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy después de haber cumplido una muy buena presentación en su estreno ante el italiano Lorenzo Sonego. El número dos del mundo -y máximo favorito ante la baja a última hora de Jannik Sinner- asomaba como una interesante prueba para saber cuánto ha ido evolucionando su tenis tras las complicaciones de salud que le han afectado durante todo el semestre.
A pesar de haber caído por 7-5 y 6-1, la presentación del chileno dejó varias cosas muy interesantes en cuanto a sus progresos. Tuvo un comienzo irregular, donde cedió su servicio en el segundo juego del primer set después de estar 40-0. Algo nervioso y cometiendo errores con la derecha, terminó entregando su saque. Sin embargo, tuvo el mérito de mantenerse en el partido y empezó a complicar con devoluciones profundas al español, una buena defensa desde el fondo y un buen juego en la red, logrando recuperar esa ruptura en el noveno game.
No obstante, ese impulso no bastó para arrebatarle el set al murciano. En el duodécimo juego, el pupilo de Juan Ignacio Chela falló con su drive y terminó entregando el primer capítulo con una doble falta. Un final desconcertante para una buena exhibición del número dos del país.
Un cierre amargo
La segunda manga puso rápidamente a Jarry con dos puntos de quiebre a favor, que no supo aprovechar. Alcaraz mostró solidez con su primer saque en los momentos precisos y pudo salir de esa situación apremiante. Luego, en el tercer juego, el nieto de Jaime Fillol volvió a tener chances de quiebre, pero nuevamente el hispano logró resolver de gran manera esa dificultad.
Carlitos no estaba dispuesto a pasar más zozobras y en el cuarto game devolvió con mucha calidad para quebrar el saque del santiaguino y así empezar a recuperar la tranquilidad que por momentos vio alterada en el transcurso del encuentro.
Ese break fue clave para inclinar la balanza. Y si bien, Nico siguió luchando y dándose ánimo, siguió cometiendo errores (29 en total) y su rival no falló. Así, un nuevo quiebre sentenció un encuentro que desde el juego fue mucho más estrecho que el marcador final y que, de todas maneras, le deja al tenista nacional un mejor sabor de boca y una esperanza de poder regresar a su mejor nivel el próximo año.
De este modo, Nicolás Jarry cierra un año con muchos altibajos. Por un lado, tuvo una cara feliz con las finales en el ATP 250 de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Roma, para luego dar paso a un segundo semestre muy duro debido a la neuronitis vestibular que lo aquejó.
Tabilo también dice adiós
Alejandro Tabilo (22º) enfrentaba un reto durísimo en la segunda ronda del torneo parisino ante el griego Stefanos Tsitsipas (11º), un jugador que ha tenido una temporada algo irregular, pero al que igualmente le alcanzó para imponerse por 6-3 y 6-4.
El encuentro fue bastante parejo, con ambos tenistas manteniendo su saque hasta el octavo juego, donde el europeo aprovechó un par de vacilaciones del jugador nacional para quebrarle el servicio y así encaminarse en el primer set.
La segunda manga prometía ser distinta. Un intercambio de quiebres en el tercer y cuarto game le dio un ingrediente importante de irregularidad. Con tiros angulados y mayor intensidad en el juego el zurdo complicó a su rival. Sin embargo, el pupilo de Horacio Matta y Gonzalo Lama falló en un momento clave y con una doble falta cedió su servicio en el noveno juego. El quiebre definió el partido, pues el helénico no tuvo inconvenientes para abrochar una victoria.
La próxima escala del número uno del país antes de cerrar la temporada será en el ATP 250 de Belgrado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.