Nicolás Jarry cae luchando contra Sinner en el Australian Open

Australian Open
Nicolás Jarry cayó contra Sinner en el Australian Open. Foto: Reuters.

El tenista nacional, 36° del ranking ATP, no pudo hacerle daño al número uno del mundo en su debut en el Grand Slam.



Nicolás Jarry le dice adiós al Australian Open. El tenista nacional, 36° del ranking ATP, tuvo un debut y despedida en el primer Grand Slam del año después de caer contra el italiano Jannik Sinner en tres sets.

El número uno de la clasificación terminó imponiéndose por 7-6(2), 7-6(5) y 6-1 al chileno después de dos horas y 42 minutos de partido.

En el primer set la situación pudo ponerse a favor de Nico en el séptimo juego. Recién ahí el chileno encontró la oportunidad de tener dos puntos de quiebre a su favor, claro que la experiencia de Sinner pudo más para salvar la situación.

Tras ello, llegó el turno para que el italiano pudiera pasar adelante en el marcador. Así, ahora Jarry se las tuvo que ingeniar para aguantar la presión y salvar su servicio en dos oportunidades.

Claro que no fue todo, pues en el 12° game, el europeo volvió a tener una chance para arrebatarle el saque a Jarry y con ello llevarse el primer set, pero sin éxito, por lo que la primera manga debió irse al tie break. Allí Sinner fue más preciso y terminó imponiéndose por 7-6(2).

En el segundo parcial, la situación fue más crítica, pues ambos tenistas llegaron al desempate sin registrar ocasiones de quiebre. En el tie break, dos mini quiebres en contra le dieron a Sinner la oportunidad de quedar 6-3 arriba y con la chance de cerrar el set.

Sin embargo, Jarry los recuperó de inmediato, quedando 6-5 abajo y con el servicio a su favor. A pesar de esto, el chileno sufrió otro mini quiebre que le entregó el segundo set a Sinner.

Con estos resultados, Jarry debía pelear con todo la tercera manga para así mantenerse con opciones en el duelo. No obstante, el italiano le negó todo aquello al concretar quiebres en el segundo y sexto game, lo que le permitió imponerse por un claro 6-1.

Él estaba jugando muy, muy bien para ser sincero. Especialmente sirviendo increíblemente bien en momentos importantes. También desde el fondo de la cancha él estaba regresando muy bien, jugando agresivo. Pude también haber perdido los primeros sets. Nunca se sabe”, reconoció Sinner en la conferencia de prensa posterior al partido.

A su vez, se refirió a su situación de dopaje y al que afectó al chileno hace algunos años. “Voy a ser muy honesto contigo. No conozco los detalles de su caso, entonces para mí es difícil decir qué pasó. Lo que sí puedo decir es que nos trataron de la misma forma, hay un protocolo. Si el protocolo tiene un problema no es mi culpa”, lanzó.

“Obviamente siento mucha pena por los jugadores que han vivido este tipo de cosas, pero no conozco su caso, solo conozco el mío y solo sé por lo que yo pasé. Al final del día yo siempre fui juzgado como inocente, la cantidad en mi cuerpo era menos de un billón de gramo contaminado. Yo no sé los detalles exactos que él tuvo”, complementó.

Ahora, Sinner se prepara para enfrentar los treintaidosavos de final del Australian Open. En dicha instancia, el italiano deberá competir contra el australiano Tristan Schoolkate (173°).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.