Nicolás Jarry (58º del ranking ATP) luchó con todo para intentar avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo frente a Stéfanos Tsitsipás (3º), pero nada pudo hacer ante la superioridad de su rival y terminó cayendo por 6-3 y 6-4.

Tras un arranque de partido parejo, Nico debió ponerse a trabajar más de lo necesario. Así, en el cuarto juego, tras la disputa de un punto que duró mas de diez minutos, el chileno debió salvar dos puntos de quiebre en contra para conseguir el 2-2 parcial. A esa altura, las fuertes ráfagas de viento eran comentario obligado en el Principado, debido que a que cada vez complicaban más a los jugadores.

Claro que el sufrimiento para el nacional comenzó en el sexto juego. Allí no pudo hacer nada para evitar que el griego aprovechara la primera posibilidad para ponerse arriba en el marcador por 4-2. La tarea siguió complicada, pues en el octavo game Tsitsipás volvió a golpear y alcanzó a tener tres puntos de set que Jarry al final pudo salvar, obligando al helénico a utilizar su saque para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, el número uno del país volvió a luchar desde abajo. En su primer juego de servicio llegó a estar 0-40, pero se las arregló para sobreponerse a esta dificultad y llevarse el game.

Luego, en el cuarto juego, recién Jarry pudo tener las únicas opciones de quebrarle a su rival, pero no supo aprovecharlas y el bicampeón vigente de la competencia logró salir airoso de ese momento complicado en la manga.

Para peor, en el quinto el helénico consiguió un nuevo quiebre merced de los numerosos errores no forzados del chileno y tras la confirmación, quedó 4-2 arriba. Luego, en el décimo juego, consiguió llevarse el set por 6-4 y, por lo tanto, el paso a los cuartos de final del torneo.

Así, Nico no pudo superar sus mejores actuaciones en un Masters 1000. Antes, en 2018, había llegado hasta esta misma instancia en Shanghái.

Con este resultado, el griego se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (10º), quien superó por 4-6, 6-4 y 6-1 al checo Jiri Lehecka (42º).

El balance de Nico

Al finalizar su participación en Montecarlo, Nicolás Jarry analizó su paso por el torneo y la derrota ante el tres del mundo. “Lamentablemente se terminó mi semana en Montecarlo. Fue una tremenda semana para mí, estoy muy contento con mi actuación. Hoy no fue uno de mis mejores partidos, intenté luchar lo máximo posible, tratar de darle la vuelta. Las condiciones no estaban muy fáciles para jugar y Stéfanos jugó un gran partido, jugó muy sólido”, expresó.

En esa misma línea continuó su análisis y proyecto lo que viene. “Me quedo con toda la semana, salí con muy buenos partidos. Terminé jugando bien el partido de hoy y a seguir dándole. Próxima semana en Barcelona y tratar de seguir agarrando buenas sensaciones, buen nivel, sintiéndome cada vez más cómodo...”, sentenció.

Sigue en El Deportivo