Nicolás Jarry (126º ATP) sigue su marcha triunfal en México. Esta vez, en el Challenger 80 de Aguascalientes, donde dio cuenta del japonés Shintaro Mochizuki (431º), por 6-2 y 6-4, para instalarse en los cuartos de final del certamen.
En todo momento, Nico fue dominador del juego frente a un discreto rival procedente de las clasificaciones. El asiático tuvo severos problemas con su servicio. De hecho, cometió 10 doble faltas y apenas tuvo un 42% de primeros saques, lo que obviamente aprovechó bien el chileno, quien no tuvo mayores inconvenientes.
Luego de un comienzo en el que ambos intercambiaron quiebres en los dos primeros juegos, el tenista nacional logró afianzarse y romper en el cuarto y séptimo game, para encaminar la manga inicial a su favor. Mostrando tiros profundos y su habitual potencia, marcó la diferencia.
El segundo parcial fue un poco más cerrado, pero el exnúmero 38 del mundo logró desnivelar en el séptimo juego. Luego le bastó con mantener su saque para acceder a la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará con el argentino Juan Pablo Ficovich (204º)
Barrios se despide en Tallahassee
Quien no pudo celebrar fue Tomás Barrios (141º). El tenista nacional cayó sorpresivamente en el Challenger 80 de Tallahassee ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (382º), por 7-6 (4) y 6-4, en un partido donde nunca pudo sentirse cómodo.
La derrota del chillanejo se suma a la de Gonzalo Lama (262º), quien ayer había sido eliminado por el japonés Yosuke Watanuki (266º), por 7-6 (2) y 6-0.