Nicolás Jarry consiguió una nueva marca en el ranking ATP después de la victoria contra el estadounidense Tommy Paul, por 6-3, 6-7 (3) y 6-3, que le significó el acceso a disputar la final del Masters 1000 de Roma contra Alexander Zverev, verdugo de Alejandro Tabilo en las semifinales.
Con este resultado el chileno consiguió avanzar varios puestos en la clasificación. Nico había comenzado su actuación en Italia desde la 24° ubicación, pero tras su gran campaña ha podido cosechar nuevas unidades que le permitirán aparecer el lunes al menos en el puesto 17°, su mejor puesto.
Tras su encuentro de ayer contra Stefanos Tsitsipas, Jarry había dado señales de qué le había permitido potenciar su juego. “Estar aquí, en Roma, en este estadio, es increíble. La energía es única. Estoy muy contento de haber sacado el partido, de haber disfrutado, es lo que más estoy intentando hacer, es parte del trabajo mental”, indicó.
“busco maneras de ser más fuerte, de ser más feliz, de disfrutar más. Los últimos partidos los he disfrutado mucho. Eso tiene que ver con el rendimiento. Estoy contento por eso y espero continuar de esta manera”, declaró, ahondando en el trabajo mental como una parte importante de su preparación.
“Estoy jugando muy bien. Quiero mantenerlo, es lo más difícil, ir día por día, intentar recuperarse. Hoy (jueves) fue una gran lucha, hay que recuperar y estar listo para mañana (viernes)”, cerró en la víspera de enfrentar al norteamericano.
La prensa internacional también reconoció su esfuerzo. La Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos más destacados de ese país, tituló “Jarry encanta a Roma”. Dentro de la nota, escribieron: “Firmó una sorprendente remontada ante Stefanos Tsitsipas: el chileno vence al griego con resultado de 3-6 7-5 6-4 y vuela a las semifinales”.
“Jarry elimina a Tsitsipas de Roma y pasa a semifinales. El chileno vence al griego en tres sets y alcanza a su compatriota Tabilo”, publicaron en Corriere dello Sport.
“Jarry y Tabilo hacen historia para el tenis chileno. El pupilo de Juan Ignacio Chela bajó a Tsitsipas y estará en semis al igual que su compatriota”, escribieron en diario Olé de Argentina.
Ahora la primera raqueta nacional deberá concentrarse en su próximo desafío que se llevará a cabo este domingo.