Nicolás Jarry sumó una nueva victoria en el Masters 1000 de Shanghái. Lo hizo superando por 7-6(4) y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego en un duro duelo por el paso a los octavos de final de la competencia.
Tras el duelo, la primera raqueta nacional dio a conocer sus sensaciones por lo ocurrido sobre la pista. “Nuevamente contento con la victoria. Fue un partido que empezó muy duro, una buena batalla. Estaba un pelín nervioso, me faltaba jugar un poquito más como venía, pero logré sacar el partido adelante muy bien”, señaló de entrada el tenista nacional.
“Fui poco a poco concentrándome sobre todo en el trabajo que venía haciendo. Jugué un muy buen tie break y el tercer juego del segundo set empecé a soltarme más. Otra victoria aquí en Shanghái, así que muy feliz de seguir vivo y de seguir jugando de esta manera. Ojalá poder continuar varios partidos más”, agregó.
Ahora Nico deberá prepararse para luchar por el paso a los cuartos de final de la competencia contra un rival que ya venció este año en el ATP de Santiago: el argentino Diego Schwartzman.
El transandino está consiguiendo su mejor momento de la temporada tras alcanzar su tercera victoria, batiendo al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 44 minutos de competencia.
Schwartzam, quien se encuentra ubicado en el puesto 130° de la clasificación ATP se encuentra en este torneo tras recibir una invitación y ha sabido aprovechar la oportunidad otorgada, pues si consigue derrotar al chileno conseguirá los puntos necesarios para volver a instalarse dentro de los cien mejores del planeta.
“Creo que desde Roland Garros mi tenis ha ido cambiando. Estaba ganando al menos un partido en cada torneo”, señaló el argentino tras imponerse en Shanghái.
“Obviamente esta no es mi temporada, así que hacer este tipo de torneos al final de la temporada es bueno. No quedan demasiados torneos pero va a marcar una diferencia”, agregó.