Nicolás Jarry (35°) dirá presente en el Chile Open de 2025. La segunda raqueta nacional buscará repetir su hazaña llevada a cabo hace dos años. También estará Sebastián Báez (27°), vigente campeón del certamen. El trasandino tuvo un torneo soñado este 2024, en donde se impuso en la final ante Alejandro Tabilo en tres sets. Por su parte, el Príncipe cayó en cuartos de final ante Corentin Moutet en un encuentro apretado que se definió en dos tie breaks.

Báez y Jarry se suman a Tabilo en la lista de confirmados para el torneo de tenis más importante de Chile. El certamen se llevará a cabo entre el 22 de febrero y 2 de marzo, en San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Jarry quiere recuperar su mejor versión en 2025. Foto: @revesfotografico.

“Que Nico y Báez vengan a jugar al torneo nos pone muy contentos, ambos son grandes tenistas que saben lo que es levantar la copa en Santiago. Queremos seguir confirmando jugadores de primer nivel y lograr un campeonato atractivo para todo el público amante del tenis”, señaló Catalina Fillol, directora del certamen.

“Quiero confirmarles mi participación. Nos vemos allá”, sentenció el santiaguino. Las entradas para disfrutar de la fiesta del tenis ya están disponibles en Livetickets.cl con un 20% de rebaja inicial y un 40% total para los clientes de la empresa Movistar.

El año del Príncipe

El tenista nacional se inscribió en Brisbane, a diferencia de 2024, año en el que inició jugando la United Cup y el ATP 250 de Adelaida. De esos certámenes, en total, Jarry defiende 30 y 50 puntos, respectivamente. Será una prueba para el Australian Open, al que optó por llegar descansado y no jugar un torneo en la semana previa.

“El año fue una mezcla de emociones. Fue un segundo semestre muy batallado mentalmente, pero también crecí como ningún otro. Yo creo que ha sido el año más difícil de mi vida”, aseguró hace un tiempo en una entrevista con el sitio oficial de la ATP. La segunda raqueta nacional ya trabaja junto a su cuerpo técnico de cara al próximo año. El propósito es recuperar las buenas sensaciones que lo llevaron a ser 16 del mundo en mayo pasado, fecha en la que consiguió una importante victoria sobre Carlos Alcaraz y alcanzó la final del Masters de Roma, la primera de esta magnitud para él.