Nicolás Jarry conoce el día de su estreno y ya palpita el debut en el US Open: “Espero sumar buenas victorias”
El tenista chileno -actual número 24 del ranking ATP, y que recientemente fue padre por segunda vez- se encuentra en Nueva York en medio de la preparación para el Grand Slam estadounidense. Ahí se verá las caras con el joven francés Luca Van Assche (65°).
Ya tiene día para el estreno. Nicolás Jarry (24°) disputará este martes 29 de agosto -en horario por confirmar- su partido frente al francés Luca Van Assche (65°), correspondiente a la primera ronda del US Open.
Pese a la juventud del rival, de solo 19 años, se prevé un encuentro duro para el chileno, quien vivirá su primer enfrentamiento ante el promisorio tenista galo.
Cabe recordar que previo al debut en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, Jarry se retiró del Masters 1000 de Cincinnati luego de su triunfo en primera fase del certamen sobre el ruso Roman Safiullin (61°), para así poder viajar a Chile y estar presente en el nacimiento de su segundo hijo.
En tanto, Van Assche cayó hace unos días en la segunda ronda del ATP 250 de Winstom-Salem con el australiano Aleksandar Vukic (51°).
“Espero hacer un muy buen torneo”
El “príncipe”, quien será uno de los cabeza de serie del campeonato, se encuentra hace unos días en Nueva York, donde se prepara para el debut en el último major del año.
Ahí, junto a su entrenador Juan Ozón y su preparador físico Juan Antonio Estalella, el santiaguino expresó que “han sido muy buenos días de entrenamiento después del paso por Chile, donde nació Santiago (su segundo hijo). Gracias a dios salió todo muy bien, y tanto Santiago como Laura (Urruticoechea, su esposa) están sanos y tranquilos en casa, recuperándose, alimentándose bien y descansando”.
Sobre los días en Estados Unidos, Jarry confesó que “estoy aquí, haciendo mi trabajo, echándolos de menos, pero acomodándome lo más rápido posible para hacer un muy buen torneo aquí en el US Open”.
“He podido tener buenos días de entrenamiento (...), con muchas horas de peloteo y de cancha, sintiéndome muy bien. Estoy contento de estar acá y voy avanzando poco a poco”, agregó.
Asimismo, recalcó el desafío que supone posteriormente la Copa Davis a mediados de septiembre: “Después de esto se viene Copa Davis, así que espero sumar buenos partidos, buenas victorias para ir con confianza a Bolonia, donde se nos viene un tremendo evento y ojalá ahí seguir haciéndolo bien con todo el equipo chileno. Siempre es un tremendo orgullo jugar por Chile y más en un equipo como el que tenemos”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.