Nicolás Jarry está feliz. Se le nota en sus gestos, en su rostro. El tenista chileno avanza a la tercera ronda de Wimbledon, y comienza a acostumbrarse a meterse de lleno en los torneos más importantes del circuito.
Este viernes, durante la mañana, el capitalino dejó en el camino a Jason Kubler (77º), un especialista en esta superficie y un muy buen jugador de dobles (es 31º en la modalidad). Lo hizo sufriendo, batallando punto a punto. El resutado lo que mejor resume el cotejo: 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, en tres horas y 21 minutos.
Ahora, Jarry ya piensa en la tercera ronda. Al frente tendrá a Carlos Alcaraz, el español que luce el número uno del mundo. “Ël es el número uno, él viene de ganar Queens. Aquí en Wimbledon no he podido verlo, pero mi juego no cambia mucho. Siempre soy agresivo, yo salgo a buscar los partidos y lo haré también contra él, como lo hice en Rio. Es muy fuerte mentalmente, tiene una tremenda derecha, pero es humano. Yo sé que puedo hacerle daño”, dijo a la revista Clay Tenis.
El análisis del número uno de Chile continuó. “Alcaraz me parece un gran chico, tenemos una buena relación”. Sin embargo, evita compararlo con Federer, Nadal y Djokovic. “No lo compararía con el Big 3. Es un jugador diferente a los tres. Él está haciendo su propio camino. Yo espero mancharle ese camino que está recorriendo”, agregó.
Alcaraz viene de conseguir una trabajada victoria sobre el francés Alexandre Müller (84º), a quien superó por 6-4, 7-6(2) y 6-3, para volver a chocar con Nico. El único antecedente que hay entre ellos data precisamente de las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde Carlitos se impuso por 6-7(2), 7-5 y 6-0.
Nicolás Jarry enfrenta a Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, este sábado 8 de julio a partir de las 08:30 horas de nuestro país.