Debut y despedida. Nicolás Jarry (101°) completó una pobre actuación y fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El nacional cayó inapelablemente por 6-2, 7-6 (1) y 6-3 ante el argentino Leonardo Mayer (52°), que hizo pesar su experiencia y no le dio oportunidades al chileno, que se mostró dubitativo y errático durante todo el desarrollo del juego.
Era la primera vez que Jarry ingresaba de manera directa al cuadro principal de un Grand Slam, sin embargo no tuvo opciones de competir ante un rival que lo dominó de principio a fin. Además, las falencias en el servicio fueron insalvables para el santiaguino de 22 años, que terminó sucumbiendo y entregando el encuentro casi sin oposición.
Apenas en el segundo set el jugador chileno evidenció una mejoría en su nivel, aunque apenas le sirvió para forzar el tie break, donde de nuevo aparecieron las dudas. Todo el partido se desarrolló en 1 horas y 56 minutos.
Con esto, Fernando González (Wimbledon 2011) se mantiene como el último chileno en ganar un partido de un major. Ahora, Jarry apunta a la Copa Davis, ante Ecuador, la primera semana de febrero.
Mayer, en tanto, tendrá un duro cruce en la segunda ronda cuando enfrente a Rafael Nadal (1°), quien dio cuenta de Víctor Estrella (79°) con un contundente 6-1, 6-1, 6-1.