Terminó la segunda jornada del Dove Men+Care Challenger de Santiago 2, y dos chilenos lograron avanzar a octavos de final del torneo. A primera hora, Gonzalo Lama se impuso al brasileño Felipe Meligeni, y en el duelo fondo Nicolás Jarry superó por un doble 6-4 al argentino Juan Pablo Ficovich.

El duelo fue bastante cerrado en el juego, ya que el transandino opuso una buena resistencia con tiros profundos y pesados. Sin embargo, la velocidad de pelota del chileno marcó una diferencia, que le permitió controlar el partido en los momentos precisos. Así, le bastó un quiebre en la primera manga para desnivelar.

En el segundo parcial, un break tempranero le permitió al chileno dominar gracias a los importantes números que tuvo con su servicio: 11 aces, 96% de puntos ganados con su primer servicio y 94% con el segundo. Tampoco enfrentó puntos de quiebres, lo que habla de la solidez que tuvo en la noche del Club Palestino.

“Estoy muy contento, fue un partido donde pude manejar bien las cosas. Estuve lo necesariamente sólido para llevarme el triunfo. Hoy estuve muy bien con mi saque, y muy contento por ir avanzando e ir agarrando sensaciones de vuelta en arcilla”, declaró Jarry, quien mostró su alegría por la numerosa concurrencia que lo alentó en el recinto de Las Condes: “Es exquisito jugar de vuelta con el público alentándote. No hay nada como jugar en casa, uno se siente muy cómodo y se nutre de eso. Tenemos dos semanas seguidas, lo que nunca en la vida había pasado, así que hay que salir a trabajar pero a disfrutar también”.

Su rival en octavos de final será el argentino Facundo Díaz Acosta (360°), quien sorprendió al chileno Tomás Barrios (154°), y lo derrotó por 6-3, 5-7 y 6-1, en un duelo donde el chillanejo no estuvo del todo cómodo y cometió varios errores no forzados.

Tomás Barrios, en su duelo ante Díaz Acosta. Foto: Joaquín Aguilar.

Tabilo se impone en Indian Wells

Pero no fue todo tristeza para Guillermo Gómez, el técnico de Tomás Barrios, ya que su otro pupilo, Alejandro Tabilo (184°) debutó de gran manera en las clasificaciones de Indian Wells. Se impuso por 6-3 y 6-4 al estadounidense Michael Mmoh (222°) y avanzó a la ronda final de la qualy del Masters 1.000 californiano, donde se medirá con el ruso Evgeny Donskoy (149°).

El zurdo chileno optó por apostar por canchas rápidas, aunque figura inscrito para el Challenger de Santiago 3, que comienza la próxima semana. No obstante, su participación dependerá del éxito que tenga en Estados Unidos.

Alejandro Tabilo, en una imagen de la semana pasada. Foto: Challenger de Orleans.

Sigue en El Deportivo