Nicolás Jarry glorioso: levanta el título de Ginebra y alcanza el mejor ranking de su carrera

7-6(1) y 6-1 la victoria del tenista nacional, quien consigue su tercer trofeo ATP. Llegará a Roland Garros entre los 40 jugadores con más puntos en el ranking.



Nicolás Jarry (54°) encuentra en Ginebra otro lugar que en enmarque la mejor temporada de su vida. Renacido, consigue en las tierras suizas el tercer título de su carrera y el segundo en el año, alcanzando el puesto 35° del mundo, lo más alto que ha llegado en el circuito. Fue victoria por 7-6(1) y 6-1 ante Grigor Dimitrov.

Partido, y semana, que le da todas las portadas en el mundo del tenis. Derrotó de manera seguida a Casper Ruud (4°), Alexander Zverev (27°) y Grigor Dimitrov (33°), tres jugadores que se encuentran entre los más importantes de los últimos 13 años en el mundo del tenis. Todos top cinco en su momento, dos de ellos campeones de las ATP Finals, acumulan un total de 37 títulos ATP.

Por eso Ginebra no será un torneo cualquiera. Será recordado como el evento en donde Jarry venció a los favoritos y volvió a levantar un título en Europa luego de cuatro años sin tener aquella chance. De hecho, las dos veces que jugó en Suiza estuvo en la definición, ya que en 2019 también jugó la final, pero cayó ante Alexander Zverev en tres sets, demostrando lo cómodo que se siente en un lugar que al parecer marcará su carrera.

Ahora eso sí, el confeti y el trofeo son para él. Demostró autoridad, juego y personalidad para derrotar a un Dimitrov que se defendió con su servicio, pero que no pudo sostener la presión constante de un Jarry que mantuvo la receta de sus victorias anteriores y jugó punzante, metido en la cancha y atacando las líneas en todo momento.

En el primer set tuvo situaciones en donde comprometió su servicio, pero logró contenerlas en tres de las cuatro oportunidades. Solo perdió su saque (con dos doble faltas) en el octavo juego, pero cuando al menos tenía la ventaja gracias a un castigo en el tercer juego. Aquello terminó llevando el set al tiebreak, donde el tenista de Santiago nuevamente brilló.

Y es que esta semana tuvo tiebreaks en cuartos, semifinales y final, ganando los tres de ellos con una amplia ventaja. El que más lo complicó fue Alexander Zverev, quien en la ronda de los cuatros mejores solamente le pudo ganar tres puntos. Ruud le quitó dos y hoy Dimitrov apenas uno.

Una diferencia abismal, que repercutió en el segundo set. El bulgaro, ex tres del mundo, no volvió a la cancha tan fino y sintió el peso de un partido y de una mala racha, ya que no logra levantar títulos desde 2017, con su última presencia en finales hace cinco años. Con esos temores presentes, cedió terreno y le dio dos quiebre consecutivos a la mejor raqueta del país.

Con el set 5-1 y servicio, Jarry no dudó. Sacó como toda la semana y festejó por su segundo título del año. El tercero en su paso por el circuito. Otra celebración tras su renacimiento. Llegará a Roland Garros como campeón y el puesto 35 del mundo. En el mejor momento de su carrera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.