Tal como en Toronto, Nicolás Jarry volvió a colgarse un oro por Juegos Panamericanos. Eso sí, está vez lo hizo junto a Alexa Guarachi en el dobles mixto, extendiendo un poco más su palmarés continental.
"Estoy realmente feliz, orgulloso de lo que conseguimos con Alexa aquí en Lima", comenzó diciendo el 55 del mundo en el ranking ATP.
Su reciente gira lo trajo maltratado a Lima, razón por la que debió exigirse de más para poder vivir esta final, tras su sorpresiva eliminación en los cuartos de final del single. "Venía bien cansado, de una gira de cuatro meses en que la gran motivación era dejar a tu país en lo más alto y lo pude conseguir", señaló.
"Fue una dura semana en la que no se pudo dar el single, pero di vuelta la página rápido y hoy Alexa consiguió hacerlo también después de la derrota en el dobles femenino", agregó.
Respecto a la sensación que le dejó haber competido junto a Guarachi, Jarry aseguró que la comunicación es la mejor. "Hacer historia es para lo que vinimos. Tenemos buena química, los dos jugamos muy bien el dobles y nos entendemos muy bien".
Ahora, Jarry regresa a Chile para preparar lo que queda del tour ATP Tour. Aún no define cuál será su parada, aunque la qualy de Cincinnati es su más claro destino.