Nicolás Jarry consiguió este jueves un valioso triunfo contra Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-5 y 6-4 que lo metió de lleno en las semifinales del Masters 1000 de Roma, la misma ronda que alcanzó Alejandro Tabilo este miércoles.
La primera raqueta nacional, quien comenzó esta competición desde el puesto 24° del ranking ATP ha conseguido puntos importantísimos que le permiten retomar una de sus mejores posiciones en la clasificación de tenistas profesionales.
Esto porque, tras alcanzar la ronda de los cuatro mejores, Jarry volverá a ocupar la ubicación 18°, la mejor que registra en su carrera, en la que se ubicó por última vez el 15 de enero de este año.
Un alza que viene a coronar el gran trabajo mostrado durante la temporada, situación que reflejó después de imponerse al francés Alexandre Muller.
“Muy contento con cómo jugué, con cómo estuve. Ha sido uno de los mejores partidos en mucho tiempo, entonces estoy muy contento por cómo jugué. Mi estado anímico está pagando todo lo trabajado, así que por ese lado siempre es más motivante para seguir por este camino. Necesitaba pasar ciertas batallas que tenía personales, así que muy feliz”, reaccionó el chileno luego de abrochar su paso a cuartos de final.
Ahí también destacó la importancia del trabajo mental para superar desafíos como este, sobre todo tras unas semanas complicadas en el circuito. “Estoy extremadamente orgulloso de mi mismo. Quiero continuar así, he trabajado por esto. Emocionalmente estuve muy estable y eso es lo que se necesita en el tenis. Hay muchos momentos duros y tienes que se fuerte ahí”, agregó la primera raqueta del país.