Nicolás Jarry (25°) se despidió del US Open al caer ante Álex de Miñaur (13°) en un partido donde el australiano marcó mucha diferencia. Tras el encuentro, el tenista nacional entregó sus impresiones ante los medios, entre ellos El Deportivo, asegurando que: “Claramente esperaba algo bastante diferente. Sabía a quien enfrentaba, creo que tenía tantas ganas que me sabotee yo mismo”.
El tenista nacional hace énfasis en que fueron los errores propios los que aumentaron la distancia en el marcador frente al oceánico. “Se me fue el foco del trabajo, de lo que venía haciendo, por la motivación de la ronda y el rival. Me fui por completo. Fue un mal partido de mi parte”, explicó.
Para Jarry, la mente no debe estar puesta en la meta a la que se aspira, sino en el trabajo que se realiza. “Cuando uno desea las cosas, muchas veces se enfoca en el resultado y eso no es lo que debería hacer. Normalmente trae consecuencias negativas, como hoy. Son de las cosas que debo seguir controlando. Esa es la dificultad mental de este deporte”, dijo.
“Debo seguir trabajando y hacerme fuerte. La prioridad es el trabajo. Debo hacer que el foco sea la perspectiva más grande. Hay días buenos y malos. Tengo que terminar mejor, no como hoy, que me voy peor de lo que inicie”, complementó.
Sobre sus desafíos más próximos, el nacido en Santiago sostuvo que viajará al país en los próximos días y defendió el rendimiento del resto de los tenistas nacionales en las competencias durante este año. “Ahora intentaré viajar a Chile, antes de ir a Italia. Los chicos han tenido una tremenda temporada. Solo ahora último no han conseguido muchos resultados. Pero en la Copa Davis puede haber sorpresas”, declaró.
Finalmente, señaló que, más allá de la dura caída en Nueva York, mira con optimismo los próximos meses. “Tengo muchos torneos buenos por delante. Creo que viene un futuro positivo. Tendré Beijing, que es un torneo nuevo para mi. Hace mucho tampoco voy a París. Serán sensaciones buenas y debo sacar el máximo provecho. Sacando el partido de hoy, acá también hice bien mi trabajo, ganando los partidos que debía. Ha sido un buen año y debo seguir así, manteniéndome fuerte. Todo suma en lo que queda de temporada”, cerró.