Una gran noticia recibió el tenis nacional durante esta jornada, luego de que la organización de la United Cup anunciara la presencia de Chile en el certamen gracias a la clasificación de Nicolás Jarry en el circuito ATP. Nico se ubicó en la casilla 19 y eso le permitió conseguir el boleto, desplazando al argentino Francisco Cerúndolo.
El número uno del país tuvo una temporada de ensueño, donde se impuso en los ATP 250 de Santiago y Ginebra, además de alcanzar las semifinales en el ATP 500 y los octavos de final de Roland Garros, entre otras destacadas presentaciones.
Como líder del equipo mixto, Nico designó a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios como sus compañeros, mientras que Daniela Seguel y Fernanda Labraña completan la formación que se presentará en Australia, entre el 29 de diciembre y el 7 de enero.
La representación nacional jugará sus partidos en el Ken Rosewall Arena de Sídney, donde enfrentará a Canadá y Grecia en el Grupo B. Así, el estreno está programado para el 31 de diciembre ante los norteamericanos, para luego continuar el 2 de enero ante los europeos. El ganador del grupo enfrentará a un mejor segundo en la ronda de los ocho mejores.
¿Cómo se juega el torneo?
El torneo nació el año pasado, como una respuesta a las disputas que había generado la creación de la extinta ATP Cup. En ese sentido, se estableció este nuevo campeonato que también reemplazó a la Copa Hopman que se realizó hasta 2019. El torneo entrega hasta 500 puntos para los respectivos rankings y reparte US$ 15 millones en premios.
El certamen se lleva a cabo en Sídney y Perth. Cada una de las ciudades alberga tres grupos, donde se enfrentan todos contra todos. Clasifican los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos, que se enfrentan en cuartos de final. El formato contempla dos partidos de singles (uno masculino y otro femenino) y uno de dobles mixto.