El ranking ATP trae varias novedades esta semana, especialmente para los tenistas nacionales, liderados por Nicolás Jarry, quienes poco a poco empiezan a saltar nuevamente en la clasificación. Uno de los que más destacó esta semana fue Matías Soto, quien tuvo un espectacular ascenso desde el puesto 588 al 536, después de haber conseguido sus primeros cuartos de final de challenger en Medellín.
Otros dos jugadores que tuvieron progresos muy significativos en el ranking son Daniel Núñez, quien subió 183 lugares y apareció en el puesto 1.086, mientras que Ignacio Becerra trepó 62 casilleros hasta el 1.265.
Entre los cinco mejores tenistas nacionales, Nicolás Jarry se mantiene en su histórico puesto 28, el mejor de su carrera, ubicación que le permitió ser cabeza de serie en Wimbledon, donde debuta mañana ante el italiano Marco Cecchinatto. El Príncipe dejó ir una buena oportunidad en Eastbourne, donde quedó a una victoria de meterse en el top 25.
Barrios al acecho
A mucha distancia, se ubica Christian Garin, en el puesto 124 del ranking y sin variaciones con respecto a la semana anterior. El tenista nacional vuelve mañana al circuito después de superar una fractura costal. Lo hará en el Challenger de Milán ante el italo-argentino Luciano Darderi.
En tanto, Tomás Barrios aparece en el puesto 133, muy cerca de convertirse en el número dos de Chile, especialmente luego de superar la qualy de Wimbledon y conseguir su primera victoria en un Grand Slam, puntos se contabilizarán en la entrega dentro del 16 de julio.
Además, el chillanejo solo defiende siete unidades en lo que resta del año, por lo que el top 100 se ve como una meta perfectamente alcanzable, si no se presenta algún infortunio.
Alejandro Tabilo, por su parte, sigue lejos de sus mejores ubicaciones en el ranking y este lunes apareció en el puesto 145. Eso sí, también sumó una buena noticia, porque en esta jornada avanzó a los octavos de final del Challenger de Karlsruhe tras vencer por 7-5 y 6-1 al local Henri Square.
Finalmente, Gonzalo Lama también tuvo un ascenso tras sus octavos de final en Medellín. Subió seis lugares y se instaló en la casilla 421.