El tenis chileno sonríe. Desde este lunes y después de 45 años tendrá cuatro jugadores en el top 100 y dos de ellos alcanzarán su mejor ranking histórico, lo que significa un gran incentivo para la serie de Copa Davis ante Perú, el 3 y 4 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional.
En la próxima entrega del ranking mundial, las dos grandes noticias son la llegada de Tomás Barrios por primera vez al grupo de los 100 mejores del planeta, haciéndolo en el puesto 95. Mientras que Nicolás Jarry, el número uno del país, dará un nuevo salto y aparecerá en la casilla 18, después de su actuación en la United Cup y la baja en el escalafón del británico Cameron Norrie.
El nieto de Jaime Fillol disputará esta semana el ATP 250 de Adelaida, donde quedó libre en la primera ronda y enfrentará al ganador del partido entre el italiano Matteo Arnaldi (44º) y el húngaro Marton Fucsovics (59º).
En tanto, Barrios está a cinco bajas de ingresar directamente al cuadro principal del Abierto de Australia. Si la lista no corre, el chillanejo deberá jugar las clasificaciones del certamen.
Garin se lesiona
Christian Garin no pudo participar en las clasificaciones del ATP 250 de Auckland, donde iba a debutar ante el francés Luca van Asche, y anunció su baja por una lesión. “Hace tres días tuve un golpe muy fuerte en un entrenamiento y quedé muy resentido del hombro por lo cual no llegué a poder competir en el torneo en Auckland”, explicó en sus redes sociales.
A pesar del contratiempo y junto con agradecer por el apoyo, el tenista nacional tranquilizó a sus seguidores. “He mejorado mucho estos días y no debería tener problemas para llegar de la mejor forma a Melbourne para el Abierto de Australia”, expresó.
Sí tuvo mejor suerte Alejandro Tabilo, quien será el número dos de Chile la próxima semana y que avanzó a la segunda ronda de las clasificaciones del mismo torneo. El chileno se impuso por 6-0 y 6-1 al neozelandés Isaac Becroft y enfrentará por el paso al cuadro principal al estadounidense Patrick Kypson.