Debut y despedida. Así fue el paso de Nicolás Jarry (111) por el ATP 500 de Tokio, luego de perder la madrugada de este sábado ante el local, e invitado por la organización del certamen, Yuta Shimizu (450) por parciales de 6-4 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de juego, en el cotejo correspondiente a la primera ronda de la qualy de dicha competencia.
En el primer set, la tercera mejor raqueta nacional se puso rápidamente en ventaja, rompiendo de entrada el saque de Shimizu para colocarse 3-0 arriba; no obstante, dos quiebres de servicio en contra permitieron que el japonés cerrara la primera manga con un 6-4.
El ex número 38 del mundo nunca se acomodó con su servicio, ya que vio cómo el tenista asiático nuevamente le quebró en dos oportunidades en el segundo parcial, para así llevarse el partido con otro 6-4.
Ahora Jarry continuará su periplo por tierras niponas este lunes, ya que debutará en el cuadro de dobles del torneo haciendo dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar frente a la pareja española compuesta por Pedro Martínez y Bernabé Zapata.