La lluvia fue protagonista durante la jornada de martes en el ATP 500 de Río de Janeiro y, de paso, tocó los planes de los tenistas nacionales. Nicolás Jarry (19°) tenían pactado su duelo inicialmente para las 16.30 horas de Chile, en la cancha 1, pero el compromiso arrancó pasadas las 21.00 horas. Lamentablemente, no fue un gran día para raqueta nacional mejor ubicada en el ranking ATP.
Nico, que venía de ser finalista en el ATP 250 de Buenos Aires, se vio las caras ante un tenista que ya se había enfrentado a un chileno en lo que va de este 2024: se trata de Yannick Hanfmann (56°), quien quedó eliminado en la primera ronda del mencionado certamen argentino ante Alejandro Tabilo.
El duelo comenzó completamente cuesta arriba para Jarry, quien no mostró solidez con su servicio y le quebraron en dos oportunidades. Esto fue determinante en la primera manga, en la que el alemán se impuso con total comodidad por 6-1 en apenas 26 minutos.
Pero Jarry despertó en el segundo set. Todos los malos ratos vividos minutos antes se los traspasó a su rival. Venció el servicio del alemán en dos oportunidades para cerrar precisamente con un 6-1, ahora a favor, y llevar todo a un tercer set.
En esa instancia, el juego entre ambos se vio mucho más parejo que antes. Nico perdió con su servicio en el segundo juego, pero devolvió el quiebre en el séptimo. Así, no mostraron errores hasta el fatídico duodécimo juego, en el que el deportista nacional no estuvo sólido con su saque. Un pequeño traspié que le costó la eliminación, ya que el alemán acabó las cosas con un 7-5.
Chile en el horizonte
De esta forma el jugador de 28 años se despide temprana y sorpresivamente del torneo brasileño y ya piensa en el Chile Open, el que arrancará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo y en donde defiende el título obtenido el año pasado.